Ocho partidos llenaron el inicio de la semana en la G-League con destacadas actuaciones para los jugadores latinoamericanos que vieron acción y una derrota para Capitanes CDMX.
Ocho partidos llenaron el inicio de la semana en la G-League con destacadas actuaciones para los jugadores latinoamericanos que vieron acción y una derrota para Capitanes CDMX.
Tras su triunfo visitante ante Austin Spurs, el conjunto mexicano de Capitanes CDMX cedió ante Rio Grande Valley Vipers por 120-115 con Gary Clark como figura ofensiva con 39 puntos, 17 rebotes, 4 asistencias y 5/11 en triples, seguido de los 24 puntos y 8 rebotes de Jahlil Okafor. Entre los latinos del equipo de Ramón Díaz, el más destacado fue Bruno Caboclo con 8 puntos y 4 rebotes.
La mejor actuación latinoamericana de la noche fue para Lester Quiñones, que lideró el triunfo de Santa Cruz Warriors ante Salt Lake City Stars por 120-104. El dominicano terminó con 24 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 4/4 en triples, mientras que el brasileño Gui Santos también fue titular y sumó 5 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 2 tapas. Por el filial de Utah Jazz, el argentino Leandro Bolmaro no vio acción tras el golpe recibido en el maxilar días atrás.
Siguiendo con los dominicanos, LJ Figueroa volvió a ser titular con South Bay Lakers en lo que fue triunfo aplastante ante Oklahoma City Blue por 141-92 con 19 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias y 3/5 en triples del alero dominicano. Con este triunfo, el equipo afiliado a los de oro y púrpura se coloca con balance de 4-3 y el ex de Oregon se sitúa con promedios de 14.6 puntos, 7.4 rebotes y 2.1 asistencias en su segunda temporada en la G-League.
Jaime Echenique aprovechó sus minutos desde la segunda unidad y terminó con 16 puntos y 7 rebotes en la victoria de Capital City Go-Go ante Greensboro Swarm por 110-100. El pívot colombiano acumula promedios de 12.8 puntos y 4.8 rebotes en su también segunda temporada en la liga de desarrollo de la NBA.