🇦🇷 SAN MARTÍN REMONTÓ EN EL ÚLTIMO CUARTO A SAO PAULO Y SIGUE VIVO EN LA LIGA SUDAMERICANA

San Martín se recuperó de su mala salida el primer día y con un soberbio último cuarto vino de atrás y venció a São Paulo, para aún seguir con vida y buscar el boleto al Final 4 este jueves.

San Martín se recuperó de su mala salida el primer día y con un soberbio último cuarto vino de atrás y venció a São Paulo, para aún seguir con vida y buscar el boleto al Final 4 este jueves.

Los correntinos entraron a los últimos 10 minutos del partido perdiendo por 9 puntos (62-53), pero en ese tramo final elevaron el nivel de ejecución en los dos lados de la cancha y cambiaron la tónica. En el repunte mucho tuvo que ver el alero Emiliano Basabe quien anotó 10 de sus 13 puntos en el cuarto período, incluyendo un triple crucial que puso a su equipo arriba 79-75 con 1:20 por jugarse. Además, bajó 15 rebotes.

Luego del triple de Basabe, el base Santiago Ferreyra, quien lideró la ofensiva con 22 tantos y 5 asistencias, anotó dos tiros libres que pusieron el marcador 81-75, con 34 segundos en el reloj, lo que le permitió a San Martín superar un pasaje errático que vino después, en el que perdieron un balón e hicieron una falta de tres puntos.

Pero los paulistas no capitalizaron y perdieron la oportunidad de acercarse a uno cuando Malcolm Miller falló dos libres con 12 segundos. En cambio Ferreyra sí concretó otro par de libres (83-78), con 10 segundos, que permitieron mantener el control pese a que Henrique Coelho volvió a inquietar con un triple (83-81), con apenas 6 segundos. Matías Solanas fue el encargado de liquidar el encuentro al hundir otros dos disparos desde la zona de castigo, que pusieron la diferencia definitiva de 4.

Gastón García (13 puntos), el propio Solanas (12) y el interno Javier Saiz (10), también lucieron en el importante lauro.

Por São Paulo, que partió como uno de los candidatos al título, Corderro Bennett fue el más destacado con 22 unidades. Elinho Corazza aportó 15 y el interno Ralfi Silva 14, en la temprana despedida.

Texto y Fotos: FIBA

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.