🇧🇷🇦🇷 BAURÚ Y SAN MARTÍN COMPLETAN LA FINAL FOUR DE LA LIGA SUDAMERICANA

Baurú y San Martín se quedaron con los últimos cupos al Final 4 de la Liga Sudamericana al vencer a Boca Juniors y Unifacisa respectivamente en los Cuartos de Final disputados en el estadio de Obras Sanitarias.

Baurú y San Martín se quedaron con los últimos cupos al Final 4 de la Liga Sudamericana al vencer a Boca Juniors y Unifacisa respectivamente en los Cuartos de Final disputados en el estadio de Obras Sanitarias.

En el Final 4, que se disputará este sábado y domingo, San Martín se enfrentará a Oberá (ARG) y Baurú a Titanes (COL). Ambos partidos serán una revancha de los primeros duelos de los Cuartos de Final en los que se impusieron Oberá (78-56) y Titanes (84-62). Ahora, los ganadores obtendrán el derecho de jugar por el campeonato y el trofeo Horacio Muratore, mientras que los perdedores definirán el tercer lugar.

Esto fue lo que ocurrió este jueves en la última fecha del Final 8:

Baurú 65 – Boca Juniors 61. En un duelo de dos equipos experimentados y en el que hubo muchas imprecisiones por el desgaste físico, Baurú logró resistir la arremetida de Boca en la segunda mitad para tomar el boleto final a la fase decisiva.

El equipo brasileño comandó la primera parte con facilidad, por 40-23, ante un Boca que solo pudo embocar 9 tiros en 30 intentos. Parecía que el club argentino no tendría respuestas pero luego del descanso salió recargado y solo concedió 6 puntos a su oponente en el tercer acto para acercarse 46-45.

De allí en adelante fue todo muy parejo y hubo alternancia en el marcador. Baurú pudo sacar una pequeña ventaja (58-53), con un triple de Danilo Fuzaro faltando 3:21 minutos, esa diferencia le permitió controlar mejor la situación, aunque el partido aún estaba lejos de definirse.

Boca continuó metiendo presión y se colocó a un punto (58-57) con un doble de Dar Tucker, con 41 segundos en el reloj, lo que dejó el escenario servido para un cierre desde el tiro libre. En esa situación, Baurú estuvo más efectivo. Larry Taylor anotó dos tiros desde la zona de castigo que pusieron el marcador 64-61 con 11 segundos y luego Tucker falló sus dos intentos con solo 7.5 segundos en electrónico, dejando así a los xeneizes muy comprometidos. Fuzaro puso la ventaja definitiva de dos posesiones con otro tiro libre a falta de 5 segundos para no darle más opción a Boca.

Fuzaro fue la figura con 18 unidades y 9 rebotes. Gerson Silva lo siguió con 10 y 11 rebotes. Por Boca, Marcos Mata terminó con un doble-doble de 13 tantos y 13 tableros, mientras que Leonardo Mainoldi agregó otras 13 dianas.

San Martín 88 – Unifacisa 84. El Rojinegro hizo un gran partido a nivel colectivo y sobre el cierre pudo contener el empuje de Unifacisa para imponerse y lograr su clasificación al Final 4.

El quinteto argentino mandó en el partido (22-21, 48-37 y 69-57) durante aproximadamente 35 minutos, gracias a un buen nivel de ejecución en los dos lados de la cancha, pero Unifacisa, como ya había sucedido en sus dos partidos anteriores, tuvo una reacción en los últimos tres minutos y complicó a su oponente.

Otra vez el base panameño Trevor Gaskins tomó el protagonismo con 14 de sus 22 puntos en el cuarto final para levantar al equipo de Campina Grande. Unifacisa perdía 80-68 con 4:36 minutos por jugarse y se acercó a tres (81-78) con un triple de Gaskins con 1:45 en el reloj. Pero luego, una falta antideportiva del pívot Guilherme Hubner yendo al rebote ofensivo sobre Gastón García, dio nueva vida a San Martín, que volvió a alejarse (86-78), después de los dos libres de García y un doble de Javier Saiz, tras la reposición del balón.

Gaskins volvió a reavivar la esperanza de los suyos con un foul y vale y, posteriormente, con tres nuevos tiros libres que pusieron el score a una posesión (87-84) con 9 segundos, pero Santiago Ferreyra sentenció para los correntinos con otro acierto desde la zona de castigo con 7,9 segundos.

La banca de San Martín fue crucial al producir 40 puntos por solo 6 de los suplentes de Unifacisa. El escolta Matías Solanas, precisamente saliendo desde el banquillo, fue el líder anotador con 23 tantos (4-6 en C3). Saiz agregó 19, García 13 y Ferreyra 10, para el club correntino que lanzó para 55 por ciento en general (31-56), incluyendo 10 de 25 en triples, además de 20 asistencias.

Por Unifacisa, después de Gaskins, André Goes dejó 19 unidades, 7 rebotes y 6 asistencias. Hubner, antes de salir expulsado por su segunda falta antideportiva, aportó 17 puntos y Jimmy De Oliveira 13 (7 tableros).

Texto y Fotos: FIBA

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.