🇺🇾 BIGUÁ DA UN GOLPE DE LÍDER, LARRE ILUSIONA Y LA ZONA BAJA SE ANIMA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La LUB puso primera en este 2023 con la fecha 16 y un duelo de altura con victoria de Biguá ante Goes y triunfos de Malvín, Hebraica, Larre, Urunday y Olimpia que animan la parte baja de la clasificación.

La LUB puso primera en este 2023 con la fecha 16 y un duelo de altura con victoria de Biguá ante Goes y triunfos de Malvín, Hebraica, Larre, Urunday y Olimpia que animan la parte baja de la clasificación.

Goes 81 – Biguá 86. El Pato de Biarritz dio un importante golpe en la mesa para hacerse más líder en este 2023 y le ganó el duelo a su rival directo. El dominio de los ataques en el primer tiempo dio paso a una gran defensa visitante tras el descanso y un Luis Santos enorme en la pintura para irse con 23 de ventaja. La mejora local llegó tarde y el resultado fue engañoso con Goes reduciendo distancias con todo decidido.

Ignacio Xavier y Joaquín Osimani fueron los mejores de Goes con 15 puntos, seguido de los 14 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 2 tapas de Néstor Colmenares. Por el líder de la LUB, Pepo Vidal sumó 25 puntos, 8 rebotes, 2 robos y 5/9 en triples y Luis Santos completó un doble-doble de 20 puntos y 14 rebotes.

Esta derrota por 5 puntos hace que los de Guillermo Narvarte se queden con el basket average en caso de empate a final de la fase regular, ya que Goes se llevó la victoria por seis puntos en la primera rueda.

Larre Borges 100 – Aguada 96. El equipo ajedrezado sigue sumando enteros para ser la revelación del torneo y se llevó un gran triunfo ante los dirigidos por Leandro Ramella. El gran inicio y cierre del rojiverde no fue suficiente para frenar a un Larre que se impuso con una gran segunda parte de Gastón Semiglia.

Ricardo Glenn fue el máximo anotador local con 23 puntos y 14 rebotes, seguido de los 22 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias de Gastón Semiglia y los 17 puntos y 5 rebotes de Akia Pruitt. Por el aguatero, Eloy Vargas terminó con 27 puntos y 13 rebotes y Orlando Johnson sumó 18 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 2 robos.

Olimpia 95 – Trouville 88. El Alas Rojas empezó con su quinta victoria para intentar salir de la zona baja y lo hizo con un gran cierre de la mano del trío Thomas-Leite-Barrera. Marcus Thomas fue el mejor de los vencedores con 23 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias, secundado por los 21 de Tiago Leites y los 19 de Panchi Barrera, mientras que el Rojo de Pocitos repitió al colombiano Andrés Ibargüen como figura con 19 puntos y 6 rebotes.

«Esta segunda vuelta van a ser todas finales», explicó Gustavo Barrera tras el partido en declaraciones a Basquet Total. » En toda la primera rueda no pudimos encontrar una dinámica de equipo, ahora estamos intentando encontrarla. Pienso que se ganó porque defendimos duro en el tercer y último cuarto»

Peñarol 72 – Hebraica 78. Los macabeos tiraron de defensa y dieron la vuelta en la segunda parte para sumar un triunfo ante un Carbonero hundido en la clasificación por la quinta de puntos. Lee Roberts fue la figura aurinegra con 21 puntos y 15 rebotes, mientras que los vencedores sumaron 19 puntos, 10 rebotes, 3 robos y 3 tapas de Frank Hassell y 18 puntos, 6 asistencias y 4 robos de Luciano Parodi.

Malvín 79 – Nacional 73. El Playero se quedó con una victoria en la prórroga de la mano de Anthony Hilliard y Kiril Wachsmann, especialmente con minutos finales decisivos para el estadounidense. Hilliard terminó con 19 puntos, seguido de los 17 puntos y 10 rebotes de Ivan Aska y los 13 puntos y 18 rebotes de Wachsmann, mientras que el Bolso tuvo 19 de Alejandro Acosta.

Urunday 85 – Urupán 79. El Estudioso tuvo un gran debut de Ekene Ibekwe para ilusionarse en el nuevo año en un partido que tuvo controlado durante gran parte del mismo y donde los del Pando no tuvieron suficiente con su mejorar en el último cuarto. Tanksley Efianayi terminó con 25 puntos y 7 rebotes, seguido de los 16 puntos y 6 rebotes del debutante nigeriano, mientras que Zygimantas Riauka anotó 23 puntos y 9 rebotes en los visitantes.

Así está la clasificación:

  • 23 puntos: Biguá (10-3)
  • 23 puntos: Hebraica y Goes (9-5)
  • 22 puntos: Aguada (8-6)
  • 21 puntos: Malvín, Larre Borges y Nacional (7-7)
  • 20 puntos: Trouville (7-7)
  • 19 puntos: Urunday y Olimpia (5-9)
  • 18 puntos: Urupán (4-10)
  • 17 puntos: Defensor Sporting (4-9)
  • 17 puntos: Peñarol (8-6)

Así sigue el torneo:

  • 9 de enero – Nacional vs Peñarol (20:15)
  • 9 de enero – Urupán vs Malvín (20:30)
  • 9 de enero – Trouville vs Larre Borges (20:30)
  • 9 de enero – Biguá vs Defensor (20:30)
  • 10 de enero – Aguada vs Goes (20:15)
  • 10 de enero – Hebraica vs Olimpia (20:30)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.