🌎 MUCHAS NOVEDADES PARA LA SEGUNDA VENTANA DE LA BCL AMÉRICAS

La segunda etapa de la Fase de Grupos de la Basketball Champions League Americas llegó con el año nuevo. Entre el 13 y el 18 de enero, los 12 equipos buscarán dar un paso más en el objetivo de avanzar a los Playoffs.

La segunda etapa de la Fase de Grupos de la Basketball Champions League Americas llegó con el año nuevo. Entre el 13 y el 18 de enero, los 12 equipos buscarán dar un paso más en el objetivo de avanzar a los Playoffs.

Los rivales del Grupo A tendrán a Real Estelí como anfitrión en Managua, Nicaragua. El Grupo B se jugará en casa de Minas, en Belo Horizonte, Brasil. El país sudamericano también recibirá al Grupo C, en la sede de Flamengo, en Río de Janeiro, mientras que el Grupo D se disputará en Buenos Aires, con Obras como local.

Estas son las principales novedades y datos que debes conocer, entrando a la segunda jornada en la Fase de Grupos de la competición.

Para esta tanda de partidos varios conjuntos han realizado cambios en sus respectivos planteles. Algunos motivados por lesiones y otros tratando de ser más competitivos. Estos son los movimientos más significativos con respecto a los primeros encuentros:

Libertadores: El escolta-alero Javier Mojica no continúa por motivos personales y en su lugar llega el anotador dominicano Víctor Liz. Tampoco sigue el interno Daniel Ochefu, reemplazado por Elijah Lee Holman.

Real Estelí: Entra el base Tu Holloway en reemplazo Christian Pizarro.

Quimsa: Emiliano Toretta y Bryan Carabalí fueron cedidos, sus lugares los tomarán juveniles del club. Diego Collomb, quien jugó con Argentina el Campeonato Sudamericano sub-18 de 2022, es una de las opciones.

Minas: El interno Eden Ewing reemplaza al alero Novar Gadson, quien no sigue con el equipo.

Flamengo: El base Ricardo Fischer entra al roster por el alero Rafael Rachel, prestado a otro equipo del NBB de Brasil

Instituto: Phillip Lockett sufrió un corte en la mano y está en duda su participación en esta jornada.

Peñarol: Entra al plantel el escolta Rodney Green en lugar de David Huertas. El veterano alero alemán Robin Benzing está lesionado (rotura de meniscos), pero se mantendrá luego de su recuperación. Para estos compromisos estará el interno Chris Brady.

Franca: Lucas Mariano tiene molestias físicas y aunque está en duda su participación, estará acompañando al equipo.

Obras Basket: El alero Robinson Opong no sigue, el club contrató al ala pívot uruguayo Mathias Calfani pero aún no está disponible por lesión.

Texto y Foto: FIBA

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.