🌎 VOLVIÓ LA BCL AMÉRICAS: FLAMENGO DESTROZA A TRIPLES A PEÑAROL Y UDEC SE ESTRENA ANTE OBRAS

La segunda etapa de la Fase de Grupos de la Basketball Champions League Americas, arrancó este viernes con acción de los Grupos C y D, en las ciudades de Río de Janeiro y Buenos Aires. Los triunfos de la jornada fueron para Flamengo y UdeC que consiguió su primera conquista en la presente edición del torneo.

La segunda etapa de la Fase de Grupos de la Basketball Champions League Americas, arrancó este viernes con acción de los Grupos C y D, en las ciudades de Río de Janeiro y Buenos Aires. Los triunfos de la jornada fueron para Flamengo y UdeC que consiguió su primera conquista en la presente edición del torneo.

Foto: @gilvandesouza9 / CRF

Flamengo 103 – Peñarol 47. Los cariocas impusieron su ritmo vertiginoso en ofensiva desde los primeros compases del partido y con la inspiración del mexicano Lucas Martínez, quien anotó 7 de sus primeros 8 intentos desde la línea de tres, sacó una ventaja temprana y resolvió el duelo a su favor ante su afición, en la cancha del Tijuca Tenis Clube de Río de Janeiro.

Martínez terminó con 23 puntos y de 8-11 en triples, además de 6 rebotes. En total fueron siete los jugadores de Flamengo que finalizaron con doble dígito en anotaciones. Gabriel Galvanini lució con un doble-doble de 14 unidades y 15 rebotes, Deodato y Carlos Olivinha agregaron 12 tantos y 6 tableros cada uno, mientras que José Vildoza (8 asistencias), Rafael Hettsheimeir y Ricardo Fischer, terminaron con 11 contables cada uno.

Por Peñarol, ningún jugador llegó a los 10 puntos. José Mayora y el debutante Rodney Green consiguieron 8 y 7 contables, respectivamente.

Obras 69 – Universidad de Concepción 90. En el Grupo D, la UdeC se mostró sólido en los dos costados de la cancha y silenció a Obras (1-2), en su estadio, en Buenos Aires. Los foráneos Reyshawn Terry, con 26 puntos y 7 rebotes y Jerry Evans Jr. con 17 y 13 tableros, resultaron decisivos en el triunfo, mientras que el base Diego Silva agregó otros 18 tantos.

El campeón chileno, después de un primer cuarto parejo (18-17), en el segundo despegó con un eficaz movimiento de balón (15 asistencias en la primera mitad) que le permitió tomar tiros de alto porcentaje (8-16 C3) y además controló los rebotes (24-15 hasta ese momento) para llegar al medio tiempo con el dominio en la pizarra 48-35.

Foto: FIBA

El equipo dirigido por el coach Cipriano Núñez, en los minutos iniciales del tercer cuarto, llegó a sacar ventaja de 19 (54-35) con un triple de Silva y aunque Obras se puso en racha y se acercó a 8 (58-50), los académicos mantuvieron la compostura y restablecieron la ventaja de doble dígito (65-54).

Esa misma templanza con la que cerraron, la mantuvieron en el período final y no dieron chance a su rival, que empezó a lucir frustrado ante la imposibilidad de ejecutar. Terry se encargó encaminar el triunfo con un doble que puso las cosas 76-56, con 5:03 minutos para el final y más adelante, Silva, terminó de hundir la daga con una bandeja con solo 2:13 por jugar, que mantuvo la diferencia 82-63.

Obras definitivamente no estuvo en su noche, al apenas acertar 8 tiros detrás del arco, en 29 intentos para un bajo 28 por ciento. En cambio, los chilenos encestaron 13 de 26 para 50 por ciento desde tercera dimensión. Los uruguayos Joaquín Rodríguez y Emiliano Serres, fueron los más efectivos por el club argentino con 21 y 15 unidades, respectivamente.

La jornada de hoy. Este sábado continúan los duelos en los mismos grupos. En el C, se medirán Instituto ante Peñarol, en Río de Janeiro (18:00, hora local), y en el D, chocarán a UdeC versus Franca, en la capital argentina (20:00).

Texto: FIBA

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.