🇲🇽🇨🇦 LIBERTADORES CIERRA LA FASE DE GRUPOS CON UN TRIUNFO ANTE HONEY BADGERS

Libertadores (5-1) dio una demostración de contundencia y doblegó ampliamente a Honey Badgers (0-6), por 107-86, en el CAA Centre de Brampton, Canadá, para poner fin a la Fase de Grupos de la Basketball Champions League Americas.

Libertadores (5-1) dio una demostración de contundencia y doblegó ampliamente a Honey Badgers (0-6), por 107-86, en el CAA Centre de Brampton, Canadá, para poner fin a la Fase de Grupos de la Basketball Champions League Americas.

El equipo mexicano ya había asegurado el primer lugar del Grupo A el día anterior con su triunfo ante Real Estelí, mientras que el campeón canadiense terminó como el único conjunto que no pudo conocer la victoria en el torneo.

El pívot Ismael Romero, por segundo día corrido, volvió a ser la figura de Libertadores, esta vez con 26 puntos y 11 rebotes. El también interno Elijah Holman le siguió con 15 unidades, mientras que Branden Frazier (7 asistencias) y Trahson Burrell añadieron 14 y 13 tantos, respectivamente.

El quinteto azteca dominó el compromiso desde el primer cuarto (25-14) y siempre se mantuvo en control (46-36 y 70-64). Solo sufrió un par de sobresaltos cuando Honey Badgers de acercó a 3 (51-48) a inicios del tercer período y luego a 4 (75-71) cuando transcurrió el primer minuto y medio del último acto; sin embargo, los dirigidos por Omar Quintero respondieron en las dos ocasiones y rápidamente volvieron a distanciarse por doble dígito, principalmente con aciertos desde la larga distancia y con el constante ataque al canasto de Romero, quien encestó 10 de sus 13 tiros de campo.

En total, Libertadores lanzó detrás del arco para un elevado 54 por ciento al conectar 14 de 26 intentos. Además, consiguió 32 asistencias y logró 40 tantos en la zona pintada.

Por Honey Badgers, Elijah Lufile lució con 19 puntos y 8 rebotes. Sean Miller-Moore (5 asistencias) y Jahvon Henry-Blair, contribuyeron con 15 contables cada uno y Chad Posthumus colocó 10.

Texto y Foto: FIBA

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.