Por Daniel Mérida (@baloncestero)
El entrenador argentino tiene un gran reto por delante y por fin pudo llegar a Puerto Rico tras anteriores experiencias fallidas. Hernández ya está al frente de la pretemporada de Leones de Ponce y habló sobre su llegada al equipo, sus problemas de visado en la oportunidad anterior y de cómo ve este desafío con los de la Perla del Sur.
El entrenador argentino tiene un gran reto por delante y por fin pudo llegar a Puerto Rico tras anteriores experiencias fallidas. Hernández ya está al frente de la pretemporada de Leones de Ponce y habló en El Nuevo Día y Primera Hora sobre su llegada al equipo, sus problemas de visado en la oportunidad anterior y de cómo ve este desafío con los de la Perla del Sur.
El baloncesto en Puerto Rico: «Puerto Rico es un lugar, y lo he dicho mil veces, de los pocos lugares en el mundo donde el baloncesto es el deporte número uno. A cualquier entrenador le seduce estar en lugar donde el básquet se vive como se vive acá. Tiene potencial, tiene historia. A veces me cuesta entender que alguien le sorprenda que uno elija dirigir en Puerto Rico»
Su llegada a Leones de Ponce: «Estuve más de un año hasta que comencé a hablar con mis cercanos para decir que tenías ganas de volver. Ahí, justo aparece Ponce. Fue muy fácil. Me llamó Ortiz sin mucha expectativa, pensando que no iba a contestar o iba a decir que no. Prácticamente no hubo que pelear muchas condiciones. Venir a un equipo que no solo quiere ganar la liga, que quiere también mejorar como franquicia y cultura, y su metodología de trabajo, me pareció un desafío espectacular»

Sus primeros días en la franquicia: «El recibimiento ha sido espectacular. He encontrado todo muy organizado. Comenzamos las prácticas aunque no con el equipo completo, pero sí con suficientes cuerpos para tener prácticas activas, serias, con un staff de lujo. Estamos viendo una metodología de trabajo con los compañeros en el staff y eso ya es terreno ganado para cuando lleguen los demás jugadores las cosas están en marcha»
Los objetivos con el equipo: «La primera charla con la gente de Ponce fue muy honesta. Nosotros vamos a buscar ganar la liga. No nos tiene porqué asustar decir eso, al contrario. Si se da como pensamos, seremos un equipo superpoderoso para agarrar la liga porque estaremos con un jugador de alto nivel (Frazier). Juntarlo con “Macho”, Ford, con una buena pareja de extranjeros, con Murphy y Josiah, ya hablamos de un equipo que no tiene excusas»
Sus problemas de visado en 2015: «Vine con mucho ilusión y totalmente ignorante de las reglas, por lo menos de mi lado. Todo el mundo sabe que acá hay que venir con el visado de trabajo. Había trabajado en España y en Brasil y es al revés. Entras y haces la gestión del permiso de trabajo»
