🌎 RUMBO AL AMERICUP: COSTA RICA ACECHA A NICARAGUA Y EL SALVADOR SE ESTRENA

Los Preclasificatorios Centroamericanos para la FIBA AmeriCup 2025 se acercan a su etapa decisiva. Este viernes se disputaron otros dos encuentros en el Polideportivo Alexis Argüello de Managua, Nicaragua, y con un par de jornadas por jugarse, la disputa por la cima sigue abierta.

Los Preclasificatorios Centroamericanos para la FIBA AmeriCup 2025 se acercan a su etapa decisiva. Este viernes se disputaron otros dos encuentros en el Polideportivo Alexis Argüello de Managua, Nicaragua, y con un par de jornadas por jugarse, la disputa por la cima sigue abierta.

Costa Rica y El Salvador vencieron en sus respectivos compromisos del tercer día de competencia. Los ticos sumaron su segunda victoria en dos compromisos para igualar en el primer puesto a Nicaragua, que tuvo el día libre. Mientras que los salvadoreños obtuvieron su primer laurel del torneo.

Costa Rica 69 – Honduras 55. Los costarricenses limitaron a solo nueve unidades a su rival en los últimos 10 minutos y así extendieron su invicto. En el costado ofensivo, Carlos Quesada finalizó con 16 tantos, incluidos cuatro triples, en apenas 21 minutos. Igualmente tomó seis balones rifados.

Víctor Arias y David Shedden apotaron 11 puntos cada uno, mientras que Isaac Conejo solo embocó un doble, pero dio ocho pases para anotación y capturó la misma cantidad de rebotes.

Por Honduras (1-2), Denneson Lucas encabezó el ataque con 14 unidades. El alero tomó nueve rebotes y, además, robó seis balones. Los hondureños apenas embocaron dos de 26 lanzamientos triples y acumularon 20 aciertos de campo en 73 oportunidades para un bajo 27.4 por ciento.

El Salvador 80 – Guatemala 61, Carlos Arias labró doble-doble de 24 puntos y 13 rebotes para estrenar la casilla de victorias de los salvadoreños. El ala-pívot fue agresivo en el ataque a la llave y consiguió hasta nueve tantos por la vía de los tiros libres, además de seis dobles. Desde la larga distancia embocó el único tiro que intentó.

Su compañero Eduardo Escalante ejecutó cuatro de los 12 robos de balón salvadoreños. El escolta también anotó 13 unidades, dio ocho asistencias y capturó seis tableros en 35 minutos de juego.

Por su parte, los guatemaltecos cayeron con récord de 0-2. El conjunto sufrió hasta 24 pérdidas de balón que se convirtieron en 20 tantos del rival. Asimismo, la efectividad en la conducción los llevó a recibir hasta 27 puntos en contragolpe.

Helmut Esquivel, David Monterroso, Miguel González terminaron con 15 unidades cada uno. El primero sumó la alta cifra de 22 tableros y dos bloqueos.

Así sigue el torneo. Este sábado continuará el certamen con dos encuentros: Guatemala se verá las caras con Costa Rica desde las 18:30, hora local. Luego, el anfitrión Nicaragua volverá al tabloncillo contra El Salvador, desde las 22:00.

Texto y Foto: FIBA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.