🇧🇷🇲🇽 MINAS COMPLETA LA BARRIDA SOBRE LIBERTADORES Y ES EL PRIMER EQUIPO CLASIFICADO AL FINAL 4

Minas se convirtió en el primer equipo en inscribir su nombre en el Final 4 de la temporada 2022-23 de la Basketball Champions League Americas, al doblegar como visitante a Libertadores, por 93-84, en el auditorio José María Arteaga de Querétaro, México y llevarse la serie de Cuartos de Final por 2-0.

Minas se convirtió en el primer equipo en inscribir su nombre en el Final 4 de la temporada 2022-23 de la Basketball Champions League Americas, al doblegar como visitante a Libertadores, por 93-84, en el auditorio José María Arteaga de Querétaro, México y llevarse la serie de Cuartos de Final por 2-0.

El alero Shaquille Johnson, con 21 puntos y 8 asistencias, encabezó el ataque del equipo brasileño, que por segundo juego consecutivo embocó sobre el 50 por ciento de efectividad desde el campo y maniató a la defensa rival. Los dirigidos por Leo Costa, esta vez lanzaron para 54 por ciento (31-57), con 13 triples en 30 lances. También castigaron desde la línea del tiro libre al meter 18 de 23 intentos (78%).

El argentino Lucas Faggiano lució con 13 unidades (3-5 en C3), en apenas 12 minutos, saliendo desde el banco. El base produjo 11 tantos en la primera mitad del partido, tramo en el que Minas dominó por 20 (56-36), ventaja que le permitió sortear la posterior embestida de Libertadores. Alexey Borges aportó 11 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias, mientras que el interno Wesley Ferreira dejó 10 dianas con 8 tableros.

Los 20 minutos iniciales del quinteto de Belo Horizonte fueron abrumadores, con una fluidez en ataque, si se quiere sorprendente, por el hecho de estar fuera de casa. En ese lapso encestaron 21 disparos en 36 intentos (58%), incluyendo 10 de 19 desde tercera dimensión. En cambio, Libertadores solo convirtió 2 tiros detrás del arco en 10 intentos y de allí la desventaja de 56-36.

Pero los dueños de casa ajustaron su defensa en el tercer tramo y solo permitieron 14 puntos a los brasileños, en tanto que al otro costado, los pívots Ismael Romero y Elijah Holman dominaron la pintura y el escolta Branden Frazier también se hizo sentir, para acercarse a 5 (70-65).

Parecía que tendríamos un cierre nivelado, no obstante, Minas abrió el cuarto período con una corrida de 7-2, que coronó con un triple de Wesley, para recuperar la ventaja en doble dígito (77-67) con 7:15 minutos por jugarse. Libertadores, que había hecho un gran desgaste físico en el acto anterior, no pudo recuperarse más, ni reducir la diferencia. Dos tiros libres de Alexey, con 56 segundos en el reloj, sellaron definitivamente la victoria, al poner el score 90-78.

Por Libertadores, Romero dio todo lo que pudo con un aporte de 30 puntos y 10 rebotes. Holman y Frazier le siguieron con 18 unidades cada uno, pero ningún otro miembro del equipo pudo superar los 5 tantos.

Este jueves, seguirán los Cuartos de Final con el segundo encuentro de la serie entre Flamengo (1) y la UdeC (0). Los cariocas buscarán sellar su pase a la próxima instancia en su sede, el Maracanazinho de Río de Janeiro, desde las 20:00, hora local.

Texto y Fotos: FIBA

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.