🇻🇪 GUAROS HIZO RESPETAR EL DOMO FRENTE A LLANEROS

Por Roberth Méndez (@soyrobmen)

El equipo de Guaros de Lara tendría su primer duelo de local en el Domo Bolivariano de la Ciudad de Barquisimeto, ante un equipo difícil como Llaneros de Guárico, este duelo pertenece a la tercera jornada de la Superliga Profesional de Baloncesto 2023.

El equipo de Guaros de Lara tendría su primer duelo de local en el Domo Bolivariano de la Ciudad de Barquisimeto, ante un equipo difícil como Llaneros de Guárico, este duelo pertenece a la tercera jornada de la Superliga Profesional de Baloncesto 2023.

Los larenses iniciarían con buen ritmo los primero diez minutos del juego del recién incorporado Erick Rodríguez, apoya de su estatura, empezaría a marcar diferencia en la pintura, luego de breves ajustes del equipo llanero con su capitán Carlos Rodríguez, empezaron a nutrirse de los rebotes y en la defensiva frente al equipo local, pero no le bastataría porque finalizando el cuarto Rodney Green se destacó en su ofensiva para culminar el periodo 26-11, para los dirigidos por Yonaiker Ecker.

El segundo cuarto marcaría el mismo libreto esta vez por guaros destacaría Heisler Guillent y Omar Marquez, desde la línea de tres, el equipo guariqueño logró sumar 23 puntos, apoyados esta vez en Jerry Flores en conjunto con Ramón Harris en lo defensivo dejando pizarra final del cuarto y la primera mitad 47-34 favorable al equipo local.

Un tercer cuarto bastante lento, con posesiones largas que no terminaban en puntos para ambos quintetos, el cual marcó 18-14 y una pizarra final del mismo 65-48 para el conjunto de casa, incluso varias molestias en la cancha entre Javien Williams y José Grillito Vargas más allá de lo deportivo caldeaban los ánimos y deparaban un buen último cuarto.

Los Guariqueños empezaron con fuerte ofensiva el periodo final, incluso sería el mejor para los visitantes el extranjero Lance Thomas logró despertar y empezó en el aporte ofensivo, con aporte Flores lograría 24pts el mejor para ellos en el duelo, pero no le alcanzaría para la pizarra que finalizó 86-72, con victoria para los crespusculares, siendo esta semana positiva con récord de tres ganados y cero perdidos, así de esta manera la primera victoria para Guaros de Lara en su feudo.

El equipo de Guaros volverá al tabloncillo el día martes 28 de marzo a las siete de la noche en el Domo Bolivariano frente a Centauros de Portuguesa, mientras Llaneros de Guárico el mismo martes a las siete de la noche recibirá en San Juan de los Morros al quinteto de Taurinos de Aragua.

Los mejores del juego por Guaros de Lara fueron Rodney Grenn con 24 puntos y 8 rebotes y Heissler Guillent con 16 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias, mientras que por Llaneros de Guárico destacaron Jerry Flores con 24 puntos y 4 rebotes y Ramón Harris con 6 puntos y 6 rebotes.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.