El conjunto guayanés tuvo la última jugada en el ‘Clásico Suroriental’, pero los de Anzoátegui se quedaron con el triunfo, ante un eufórico Hermanas González que respaldó a los suyos hasta el final.
El conjunto guayanés tuvo la última jugada en el ‘Clásico Suroriental’, pero los de Anzoátegui se quedaron con el triunfo, ante un eufórico Hermanas González que respaldó a los suyos hasta el final.
Los Colosos del Sur cayeron por la mínima, 78 – 79, ante Marinos de Anzoátegui en la jornada dominical de la Superliga Profesional de Baloncesto. De la mano de un inspirado Jeison Colomé, quien anotó 26 puntos, 7 rebotes y 2 robos con 42% en tiros de campo para guiar a los visitantes a una reñida victoria en el segundo choque de la serie.
En un encuentro cerrado de principio a fin, en el que se disputó la Copa Titanes Gráficos, los detalles cobraron mucha relevancia. A diferencia del primer juego de la serie, Marinos salió más agresivo en la lucha por los rebotes, propuso un juego físico y ejecutó con velocidad a campo abierto. A pesar de que el técnico Fabricio Salas apostó a la capacidad atlética de Cruz León, quien ingresó desde la banca junto a Eduardo Ríos, influyendo directamente en el juego. El 1C terminaría empatado a 18.
El combinado anzoatiguense hizo ajustes para tratar de imponer su juego. Y esta vez, con un grupo pequeño de fanáticos que se hicieron sentir durante todo el partido. En el segundo período logró sacar diferencia, de la mano de Colomé y compañía, los cuales aprovechaban los contratiempos de los guayaneses en múltiples oportunidades.
En el tercer cuarto, Gigantes inició con un triple de Bracho en la primera posesión luego del descanso, que sería el punto de partida para la remontada parcial. Definitivamente ese sería el mejor momento de GIG en el partido desde lo colectivo, con un total de cuatro triples convertidos. Dos de esos cuatro triples salieron de la mano de Fernando ‘La Máquina’ Lucena, para cerrar el 3C e ir a los últimos 10 minutos arriba por cinco (60–55). El cierre del 3er período de Gigantes de Guayana pudo haber sido una daga al envión anímico de Marinos. Sin embargo, los de Anzoátegui no tenían planes de rendirse.
Entre el dominicano, Jeison Colomé y el chileno, Franco Morales, anotaron 19 de los 24 puntos que convirtió Marinos en el último período, para llevarse la victoria y la Copa Titanes Gráficos.
A pesar de la derrota, los más destacados por Gigantes fueron: Aaron Fuller (27 puntos; 12 rebotes; 3 asistencias) y José Bracho (14 puntos; 5 asistencias); que siguen acoplándose al sistema de juego del coach Fabricio Salas.
El próximo juego del equipo guayanés, será el día miércoles 29 de marzo, a las 7:00 de la noche, frente a Piratas de la Guaira en el Gimnasio Hermanas González.
Texto y Foto: Prensa Gigantes de Guayana