Por Daniel Mérida (@baloncestero)
El equipo playero arrancó la postemporada con una victoria ajustada ante los del Pando para ponerse con ventaja de 1-0 en su serie de cuartos de final.
El equipo playero arrancó la postemporada con una victoria ajustada por 78-75 ante los del Pando para ponerse con ventaja de 1-0 en su serie de cuartos de final.

Los dirigidos por Federico Camiña fueron de menos a más en el encuentro y Urupán se quedó el primer cuarto aprovechando mejor el juego rápido de ambos y el intercambio de canastas. La tónica ofensiva no cambió demasiado con los ataques imponiéndose a las defensas y el cierre de Soto y Robinson permitió a Malvín irse arriba al descanso por 47-44.
Los visitantes recuperaron el mando al inicio del tercer cuarto con Nash y Riauka y fue Marcel Souberbielle el que se encargó de sustentar a los de la Playa. Sin embargo, los locales llegaron a estirar su ventaja hasta los nueve puntos en el último cuarto y Urupán reaccionaba desde sus extranjeros. Los errores de ambos equipos en los últimos minutos dieron emoción y sería una volcada de Aska la que cerraría el marcador, ya que Guillermo Souza falló tres tiros libres y Anthony Hillard taponó un último tiro de Nash.
Ivan Aska fue el mejor de los locales con 21 puntos y 9 rebotes, seguido de los 16 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias de Daniel Hamilton y los 16 puntos y 5 rebotes de Marcel Souberbielle desde la banca. Por los verdes, Lebryan Nash terminó con 20 puntos y 10 rebotes y Donald Robinson aportó 15 puntos, 3 rebotes, 1 robo y 1 tapón.