Por Roberth Méndez (@soyrobmen)
Los Guaros de Lara disputaron el segundo compromiso de locales en el Domo Bolivariano de la ciudad de Barquisimeto, frente al equipo de Centauros de Portuguesa.
Los Guaros de Lara disputaron el segundo compromiso de locales en el Domo Bolivariano de la ciudad de Barquisimeto, frente al equipo de Centauros de Portuguesa.

El primer cuarto los Larenses lograron sacar hasta una distancia de diez puntos con triples consecutivos de Heissler Guillent, pero de a poco el equipo de Portuguesa cerraría la brecha para finalizar 25-20. Un segundo periodo bastante dinámico para ambos equipos, Jonathan Araujo por los visitantes sumando su aporte ofensivo y defensivo, llegando a los dobles dígitos en los puntos, y cerrar la primera mitad del compromiso 44-40 a favor de Lara.
Tercer cuarto el equipo de Centauros empezó a realizar su despliegue ofensivo, con un viejo conocido Elder Giménez que sumaría triples seguidos para dar alcance y superar en la pizarra total al conjunto larense, Guaros intentaba repostar con ofensivas a través de Rodney Green que empezaría a sumar juego en la pintura, y también con breves destellos defensivos del nuevo jugador el americano Prince Ibeh el marcador cerraría empata a 56-56.

Restando los últimos diez minutos José «Grillito» Vargas, empezó a ser protagonista del juego con triples, juego hombre a hombre en la pintura, que servirían para sacar breves ventajas, aunque Selem Safar en la conducción aportaría a los visitantes una distribución de juego que llegó a mantener el marcador en pelea hasta faltando dos minutos para finalizar el duelo. Araujo también empezaría a trabajar fuerte debajo del aro tanto en ofensiva y defensiva, obligando al conjunto larense a lanzar de tres, encontrando un triple del Grillito Vargas que ayudaría en lo anímico y en la pizarra final para sacar diferencias, obteniendo la victoria 73-68, en un duelo cerrado en cada uno de los pasajes del partido.
Rodney Green fue la figura larense con 21 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias, 1 robo y 1 tapa, seguido de los 17 puntos y 6 rebotes de José Vargas y los 12 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias y 1 tapa de Heissler Guillent. Por los coromotanos, Jonathan Araujo terminó con 19 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y 2 tapas y Elder Giménez aportó 17 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias y 3/6 en triples.
Guaros de Lara volverá a la acción este miércoles frente al equipo Brillantes del Zulia en el Domo Bolivariano desde las siete de la noche en lo que será el primer careo de la temporada para ambos quintetos.
Los Crespusculares llevan cuatro victorias seguidas en la SPB, ubicándolos en el primer puesto del grupo occidental. Adicionalmente el equipo larense estrenó en la temporada al extranjero Prince Ibeh, que aportará con su dos metros de altura en la defensa perimetral y en la pintura.
