Por Roberth Méndez (@soyrobmen)
Guaros de Lara disputó su tercer duelo de local en el Domo Bolivariano de la Ciudad de Barquisimeto ante un equipo difícil como Brillantes de Maracaibo en un duelo pertenece a la sexta jornada de la Superliga Profesional de Baloncesto 2023.

Guaros de Lara disputó su tercer duelo de local en el Domo Bolivariano de la Ciudad de Barquisimeto ante un equipo difícil como Brillantes de Maracaibo en un duelo pertenece a la sexta jornada de la Superliga Profesional de Baloncesto 2023.
Los larenses iniciarían con buen ritmo los primeros minutos del juego con Heissler Guillent aportando tiros perimetrales. Luego de breves ajustes del equipo marabino con Glen Rice, empezaron a nutrirse con la ofensiva más los rebotes que aportaba en la defensiva frente al equipo local. Sin embargo, no le bastaría porque finalizando el cuarto Prince Ibeh se destacó en su ofensiva y en la defensa para culminar el periodo 21-16, para los dirigidos por Yonaiker Ecker.
El segundo cuarto marcaría un libreto diferente esta vez por Brillantes, que destacaría Miguel Marriaga debajo del aro aportó doble dígito en los puntos y su compañero Jamaal Smith, desde las asistencias. El equipo larense logró sumar sólo 14 puntos, apoyados esta vez en José Grillito Vargas dejando pizarra final del cuarto y la primera mitad 35-39 favorable al equipo visitante.
El tercer cuarto fue bastante dinámico, con posesiones largas que terminaban en puntos para los zulianos, el cual marcó 19-26 y una pizarra final del mismo 54-65 para el conjunto de Brillantes. Para el último periodo, los marabinos siguieron trabajado la pintura obligando al equipo local a lanzar de tres con Allan Cabrera, que en los segundos finales lanzó en cuatro ocasiones y falló, manteniendo así la distancia del equipo visitante y marcar pizarra final de 63-74 favorable a Brillantes de Maracaibo.
Guaros de Lara perdió su invicto en casa, jugaran nuevamente contra Taurinos de Aragua el miércoles cinco de abril en el Domo Bolivariano, mientras Brillantes logró su cuarta victoria al hilo, y estará de nuevo en las acciones este jueves 30 de marzo visitando a Centauros de Portuguesa.
Los mejores anotadores por los crespusculares fueron Heissler Guillent con 18 puntos, con cinco rebotes, José Grillito Vargas se fue con 12 puntos, 7 asistencias, adicional logró su triple 900 de por vida. Por el conjunto del Zulia Miguel Marriaga se destacó con 18 puntos y 13 rebotes logrando el doble-doble para el veterano y Glen Rice Jr 14 terminó con 14 puntos y 6 rebotes.