🇻🇪 GIGANTES BARRIÓ SU SERIE EN TERRITORIO CRUSTÁCEO

Este domingo de ramos se vivió un electrizante juego de baloncesto en Maturín, donde Gigantes de Guayana superó 81–79 a Cangrejeros de Monagas. Colosos y crustáceos batallaron de principio a fin, pero un triple de José Bracho sobre el final, le puso cifras definitivas al segundo juego de esta serie.

Este domingo de ramos se vivió un electrizante juego de baloncesto en Maturín, donde Gigantes de Guayana superó 81–79 a Cangrejeros de Monagas. Colosos y crustáceos batallaron de principio a fin, pero un triple de José Bracho sobre el final, le puso cifras definitivas al segundo juego de esta serie.

El partido comenzó parejo para ambos quintetos. Sin embargo, Gigantes logró ajustar en defensa y pudo cerrar de mejor manera el primer período (21 – 14). En el segundo cuarto el conjunto guayanés bajó la guardia. Esto lo aprovechó Richard Polanco, que guio el ataque de Cangrejeros con 8 puntos en el mismo periodo. De esta forma, los locales anotarían 28 puntos para irse al entretiempo arriba por uno (42 – 41). Y así, meterle presión a los dirigidos por Fabricio Salas.

En el tercer cuarto los locales intentaron despegarse en las primeras de cambio. Por su parte, el conjunto guayanés trató de aplicar la intensidad defensiva le dio resultados en el primer cuarto. Y, paulatinamente, comenzarían a llegar los canastos de Axiers Sucre, Osbel Caraballo, Aaron Fuller y Cruz León, para acortar distancia; e incluso, irse arriba en el marcador por 1, al finalizar el cuarto (62 – 61).

La paridad continuó en el último período, con unos Cangrejeros que estaban negados a darse por vencidos. De la mano de sus dos mejores anotadores, Richard Polanco (19pts) y Mondy Murray (20pts), trataron de remontar una desventaja de 12 que había impuesto Gigantes a mitad del parcial. Monday empató el partido a 78 restando, 30 segundos en el reloj. Lo que no esperaba Cangrejeros, era el triple kilométrico de José Bracho, que le dio la victoria a los guayaneses (81 – 79).

Bracho, extenuado luego del partido, comentó: “fue un juego muy difícil. Ellos salieron duro, a buscar el partido; y nosotros queríamos barrerlos”. En la última jugada confesó que no había salido según el diseño del DT, pero aprovechó el espacio que le dio el rival para lanzar.

Asimismo, exhortó a la fanaticada a asistir al Gimnasio Hermanas González, el próximo fin de semana; porque “hay que hacer respetar la casa”, comentó ‘El Guaro’ previo a la serie contra Gladiadores.

De acuerdo con el técnico de Gigantes, Fabricio Salas, “nos salimos del esquema defensivo en el 2C y permitieron 28 puntos”. A su vez, resaltó que en el último período el equipo no supo manejar la ventaja.

Además, Salas adelantó que mañana llegan los dos últimos importados que faltaban en la plantilla colosa, y se siente a gusto porque “al fin” tendrá una semana para trabajar con el grupo completo.

El próximo reto de Gigantes será Gladiadores de Anzoátegui, el sábado 8 y el domingo 9, en el Gimnasio Hermanas González de Ciudad Guayana.

Texto y Foto: Prensa Gigantes de Guayana

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.