Por Daniel Mérida (@baloncestero)
La fecha de este domingo en el TBS de Santiago definió los cuatro equipos clasificados a la postemporada y el torneo tomó la decisión de poner fin a la fase regular, dejar sin efecto la jornada del martes y arrancar la disputa de las semifinales este próximo domingo.
La fecha de este domingo en el TBS de Santiago definió los cuatro equipos clasificados a la postemporada y el torneo tomó la decisión de poner fin a la fase regular, dejar sin efecto la jornada del martes y arrancar la disputa de las semifinales este próximo domingo.
En el arranque de la fecha dominical, GUG superó a CDP por 92-86 y definió la clasificación del Cupes a postemporada. Los del Gregorio Urbano Gilbert tuvieron a tres jugadores totalizando 72 de los 92 puntos, con Bryan Saviñón «Brayotin» anotando 31 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias, Jaelyn Johnson-Coston totalizando 25 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias y Tevin Glass completando un doble-doble de 16 puntos y 11 rebotes. Por el representativo de Los Jardines, la figura fue un día más Adris de León con 26 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias.
En el cierre de la jornada, Sameji se impuso a Plaza Valerio por 82-70 con un gran último cuarto con Omar Silverio como el más destacado de los tres barrios con 18 puntos y 3 rebotes, seguido de los 13 puntos, 5 rebotes, 7 asistencias y 3 robos de Jaison Valdez, mientras que Juan Guerrero y Brayan García hicieron 17 cada uno para el Plaza Valerio.
Tras estos dos juegos, Sameji finaliza como puntero con 7-2, seguido por Plaza Valerio con 6-3, el campeón defensor GUG con 5-5 y Cupes con 4-5, mientras que CDP y Pueblo Nuevo quedaron eliminados con balances de 4-6 y 2-7 respectivamente.
Así, las semifinales quedaron definidas con las series Plaza Valerio-GUG y Sameji-Cupes.
Fotos: Prensa ABASACA