🇻🇪 JORDY TSHIMANGA REFUERZA LA PINTURA DE COCODRILOS DE CARACAS

Cocodrilos de Caracas anuncia un nuevo importado con miras a fortalecer su roster en esta temporada 2023 de la Superliga Profesional de Baloncesto, se trata de Jordy Tshimanga.

Tshimanga es un pívot de 26 años y 2.11 metros de estatura, nacido en la ciudad de Montreal en Canadá y que viene de jugar las últimas dos temporadas de la NBA G-League con Iowa Wolves.

Destaca por su gran trabajo en defensa y su juego de espaldas al aro. Jordy jugó en la primera división de la NCAA, disputando sus dos primeras temporadas con Nebraska Cornhuskers y las dos últimas con Dayton Flyers. En la campaña 2020-2021, su última en la NCAA, promedió 6.7 puntos, 7.7 rebotes, 0.6 asistencias, 0.6 bloqueos y 0.5 robos. Culminada su carrera universitaria debutó en la G-League en la temporada 2021-2022 con Cleveland Charge, equipo con el que solo jugó cuatro encuentros, siendo transferido a Iowa Wolves. Con Iowa disputó 38 encuentros, promediando 6.7 puntos, 6.5 rebotes, 0.8 asistencias y 0.7 bloqueos.

Finalizada su temporada debut en la G-League viajó a su natal Canadá, para disputar 20 encuentros de la Canadian Elite Basketball League con Saskatchewan Rattlers. Allí dejó promedios de 7.7 puntos, 7.8 rebotes, 1.3 bloqueos, 0.9 robos y 0.8 asistencias.Volvió con Iowa Wolves para la campaña 2022-2023 de la NBA G-League.

Actuó en 24 encuentros en los que promedió 8.9 puntos, 8.3 rebotes, 1.4 asistencias, 1.1 bloqueos y 0.6 robos. Se espera que Jordy Tshimanga llegue al país al final de esta semana al cumplir con éxito su trámite de visado. Luego de dos semanas de acción en la SPB, Cocodrilos está igualado en el primer lugar de la conferencia oriental con Gladiadores de Anzoátegui (6G-1P).

El quinteto saurio jugará sus dos juegos de esta semana de visitante, el martes ante Spartans Distrito Capital en Parque Miranda y el sábado contra Piratas de La Guaira en el Domo “José María Vargas”.

Texto: Prensa Cocodrilos

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.