Por Daniel Mérida (@baloncestero)
La jornada del martes en la SPB tuvo tres encuentros con victorias locales de Llaneros y Cocodrilos y triunfo visitante de Panteras para asegurarse la serie particular con Diablos. Julián Ruiz, Luis Montero y Pedro Chourio fueron los jugadores destacados de la fecha en los equipos vencedores.
La jornada del martes en la SPB tuvo tres encuentros con victorias locales de Llaneros y Cocodrilos y triunfo visitante de Panteras para asegurarse la serie particular con Diablos. Julián Ruiz, Luis Montero y Pedro Chourio fueron los jugadores destacados de la fecha en los equipos vencedores.

Diablos 87 – Panteras 93. El conjunto felino se quedó con el duelo mirandino por tercera oportunidad en esta temporada en un partido donde siempre fueron con ventaja y dejaron sin efecto el empuje de los locales en el último cuarto con una ofensiva repartida.
Raimer Santana volvió a ser la figura ofensiva de Diablos con 26 puntos, 3 rebotes, 2 robos y 4/7 en triples, seguido de los 14 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias de «Chonchón» Manaure y los 11 puntos y 8 rebotes de Elián Centeno. Por los visitantes, Pedro Chourio terminó con 22 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias y 2 robos, Avry Holmes totalizó 18 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 2/4 en triples y el griego Vangelis Mantzaris aportó otros 18 con 4/6 en triples.
Cocodrilos 72 – Guaiqueríes 62. Los saurios volvieron a la senda del triunfo con un gran despliegue defensivo ante la Tribu. Los dirigidos por Gonzalo García mandaron desde el salto inicial y supieron administrar una ventaja que llegó a ser de 15 puntos en el tercer cuarto. La reacción final de los visitantes fue insuficiente y Montero y el perdonado Mitchell sentenciaron en los minutos finales.
El dominicano Luis Montero terminó con 18 puntos, 17 rebotes, 4 asistencias, 3 tapas y 2/3 en triples, seguido de los 17 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 2 robos de New Williams y los 10 puntos y 2 rebotes de Anyelo Cisneros. Por la Tribu margariteña, Gendry Correa fue el máximo anotador con 20 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y 3/3 en triples saliendo desde la banca, mientras que Tre McLean totalizó 17 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias y 2 robos.
Llaneros 79 – Toros 59. Sigue la mejoría en los de San Juan desde la llegada del coach Óscar Silva y vencieron categóricamente a uno de sus rivales directos. La sequía ofensiva de los astados en el inicio del segundo cuarto rompió el partido y dio a los locales una ventaja cercana a la doble decena para irse al descanso. El segundo tiempo no cambió en exceso y Toros siguió sin encontrar vía de anotación y el alto número de faltas lo penalizó en defensa para que Llaneros se quede con su cuarto triunfo del torneo.
El argentino Julián Ruiz fue el mejor de los locales con 15 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 2 robos, seguido de los 13 puntos, 4 robos y 2/4 en triples de Javien Williams. Por los astados, Braian Guidi terminó con 12 puntos y 7 rebotes y el keniano Valentine Nyakinda rozó el doble-doble con 10 puntos, 9 rebotes y 1 robo.
Así será la jornada del miércoles:
- 14:30 – Diablos vs Spartans
- 19:00 – Cangrejeros vs Gladiadores
- 19:00 – Broncos vs Trotamundos
- 19:00 – Centauros vs Guaros
- 19:00 – Taurinos vs Gaiteros
- 19:30 – Brillantes vs Héroes
