Revisemos junto a algunas de sus figuras de la Gloria cordobesa, la satisfacción de saberse en playoffs y sus expectativas para la etapa definitoria.
Revisemos junto a algunas de sus figuras de la Gloria cordobesa, la satisfacción de saberse en playoffs y sus expectativas para la etapa definitoria.
En la 2021/22, consiguieron el primer gran título para el equipo de Alta Córdoba, y en la presente temporada están bien encaminados en busca de repetir. Reteniendo gran parte del plantel, los dirigidos por Victoriano saben de memoria a lo que juegan. Es cierto que ya no cuentan con Loku Cuello, MVP de las pasadas Finales, pero se reforzaron con nombres de peso como Phillip Lockett y Leandro Vildoza. E incluso nuevamente sin contar con extranjeros, son hasta aquí los mejores.
“Fuimos muy consistentes y parejos en la serie regular, y eso nos permitió consolidarnos en la punta en la recta final”, dice Nicolás Copello sobre algunos de los motivos que los depositaron por encima de todos. La base de La Gloria está tan bien asegurada que, además del santafesino que se transformó con el tiempo en un goleador de temer, cuentan también con el 5° mejor promedio en triples de todo el torneo con el 43.3 % de aciertos en las manos de Vildoza.
Claramente otro punto fuerte son los hombres de la pintura, como Nico Romano o Taya Gallizzi, 4° jugador con más puntos por duelo desde el tiro libre (3.9), deleitando además cada noche con sus volcadas. “Estos son días para trabajar detalles y, si bien vamos por buen camino, confiamos en que todavía podemos mejorar si ajustamos situaciones independientemente del próximo rival”, comenta Nicolás sobre la semana de preparación antes de Cuartos.
Y un arma letal de su larga rotación es Luciano González, amenaza desde cada rincón de la cancha y el más efectivo desde el libre en toda la competencia (91.3 %). Por si fuera poco, al culminar puntero, Instituto jugará con ventaja de cancha en todas las series que le toque afrontar. “Está en nosotros aprovechar la localía, trabajaremos para hacerla valer. Sabemos lo que nos jugamos en estos playoffs, es la parte más linda así que intentaremos disfrutar siendo conscientes de su importancia. Tenemos claro lo que queremos, pero nos preparemos serie a serie en busca de nuestra mejor versión”, cierra Copello.
Texto y Fotos: La Liga Contenidos