Por Daniel Mérida (@baloncestero)
El domingo de acción en la Conferencia Oriental dejó cuatro de cuatro en victorias visitantes con Diablos, Guaiqueríes, Spartans y Piratas sumando en la ruta.
El domingo de acción en la Conferencia Oriental dejó cuatro de cuatro en victorias visitantes con Diablos, Guaiqueríes, Spartans y Piratas sumando en la ruta.

Cocodrilos 65 – Diablos 67. Los mirandinos se impusieron en el Pantano y colocaron la tercera derrota consecutiva en los saurios. Los dirigidos por Lucas Gil arrancaron mejor y cerraron mejor con un tiro libre de Salvador Giletto sentenciando la victoria. Las figuras ofensivas fueron Luis Montero y Taevaunn Prince con 23 puntos cada uno.
Panteras 78 – Guaiqueríes 85. La Tribu salió de la racha negativa con una victoria en territorio felino. La reacción local en la segunda parte tras el gran segundo cuarto margariteño fue insuficiente y el triunfo se fue para la isla. Avry Holmes terminó con 21 puntos, 3 asistencias y 4/5 en triples para los mirandinos, mientras que Gendry Correa fue el máximo anotador visitante con 18 puntos, 6 rebotes, 3 robos y 4/6 en triples.
Gigantes 78 – Spartans 90. Los capitalinos siguen ascendiendo y ya acumulan siete triunfos al hilo tras ganar en casa de los Colosos del Sur con un gran último cuarto. Daquan Brooks fue el destacado en los locales con 23 puntos, 3 rebotes, 6 asistencias y 5/9 en triples, mientras que los espartanos tuvieron 22 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias, 6 robos y 2 tapones del dominicano Jassel Pérez.
Cangrejeros 84 – Piratas 90. Los del Estado Vargas volvieron a la senda del triunfo después de contener la reacción final de los locales. El veterano Luis Julio anotó 20 puntos y 4 rebotes en los maturineses, mientras que los vencedores estuvieron liderados por los 32 puntos, 9 rebotes y 4/6 en triples de Rigoberto Mendoza.