🏆🌎 EL GRANCA DE NICO BRUSSINO Y VITOR BENITE ES EL CAMPEÓN DE LA EUROCUP

Los amarillos cumplen el sueño de toda una isla tras coronarse en Europa. Victoria y título para cerrar una temporada en Eurocup de ensueño.

El Gran Canaria encaraba la última prueba antes de conseguir el título. AJ Slaughter y Nico Brussino comenzaban liderando el ataque de los amarillos con dos triples sensacionales. El combinado de Jaka Lakovic ponía la directa desde el minuto 1, pero los turcos respondían. Mucha igualdad en el primer cuarto. Taylor y Bouteille anotaban para el Turk Telekom, pero el apoyo de la Marea Amarilla estaba siendo fundamental en el juego del Granca.

Con el 17-12 (minuto 6), llegaba el primer tiempo muerto del partido. Nico Brussino volvía a hacer daño desde la línea del tiro libre mientras que Jaka Lakovic decidía hacer rotaciones y metía a Khalifa Diop y a Damien Inglis a jugar. AJ Slaughter, que volvía a la carga, aportaba desde el tiro exterior, y tras un primer cuarto de lucha y entrega, el resultado era de 29-23.

La tensión se notaba cada vez más en el ambiente, un título estaba en juego. El equipo isleño comenzaba a tener varios problemas con las faltas. 31-24 y siete minutos aún para llegar al descanso. John Shurna volvía a levantar a todo el público de sus asientos con dos triples consecutivos que ponía el 37-24. Erdem Can se veía obligado a pedir tiempo muerto después de que los amarillos lograsen una renta de +18 (42-24).

Todo estaba saliendo a pedir de boca para los amarillos, que veían cómo su ventaja se iba hasta un +20. Con varias canastas consecutivas, el Turk Telekom trataba de acercarse al Gran Canaria antes del final de la primera parte. Los pupilos de Lakovic se marchaban al descanso con una cómoda renta (), pero aún había mucho por jugar en el Gran Canaria Arena.

Segunda parte en marcha en el Arena. El Gran Canaria mantenía su ventaja, pero el Turk Telekom, poco a poco, se acercaba. Los turcos lograban ponerse a 12, por lo que Jaka Lakovic tuvo que pedir tiempo muerto. Andrew Albicy y Damien Inglis cortarían la mala racha de los claretianos con una canasta y un 2+1. El feudo amarillo no frenaba ni un segundo. Los turcos parecían haber metido una marcha más al encuentro, pues bajaban de la barrera psicológica de los diez puntos antes del último cuarto. Solamente quedaba un parcial de partido (61-55), el último, y todo podía pasar.

Los diez minutos más importantes de la temporada comenzaban. Los interiores amarillos lograban hacer daño debajo de la zona. Unión y empuje en el público, el título estaba cerca, pero el Turk Telekom no iba a regalar nada. Los turcos se acercaban en el marcador con un triple y ponían el 64-60. Las cartas estaban sobre la mesa, el resultado estaba más ajustado que nunca. Jaka Lakovic se veía obligado a pedir tiempo muerto para hacer reajustes en el juego del equipo de cara al tramo final. El final iba a ser no apto para cardíacos, pues con un minuto para el final, el resultado era de 69-64.

Después de un partido luchado y sufrido, el Gran Canaria consiguió proclamarse campeón junto a su afición (71-67). El Gran Canaria es campeóm y conquista Europa.

Texto y Fotos: Prensa CB Gran Canaria

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.