🇻🇪 VICTORIAS SABATINAS PARA GUAROS Y PIRATAS Y CLASIFICACIÓN DE SPARTANS A POSTEMPORADA

La jornada sabatina en la SPB contó con dos partidos: Llaneros-Guaros y Piratas-Diablos. Larenses y guairistas -ambos clasificados a postemporada- vencieron para fortalecer su récord positivo en esta temporada. Además, con el resultado de la Conferencia Occidental, Spartans Distrito Capital avanzó a postemporada.

Rigoberto Mendoza (Foto: Prensa Piratas de la Guaira)

La jornada sabatina en la SPB contó con dos partidos: Llaneros-Guaros y Piratas-Diablos. Larenses y guairistas -ambos clasificados a postemporada- vencieron para fortalecer su récord positivo en esta temporada. Además, con el resultado de la Conferencia Occidental, Spartans Distrito Capital avanzó a postemporada.

Llaneros 72 – Guaros 96. Los barquisimetanos obtuvieron su quinta victoria al hilo en San Juan de los Morros. La ofensiva larense mostró un gran nivel de eficiencia y Jermaine Love (Guaros) se “soltó” en su segundo partido en Venezuela, con 20 tantos y seis canastas de tres.  Los 36 puntos en el tercer cuarto abrieron el partido a favor de Guaros, que sigue en la pelea por obtener el primer lugar de la Conferencia Occidental.

Los destacados por Llaneros fueron Yerri Flores con 18 puntos, 4 rebotes y 2 robos, Julián Ruiz con 16 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias y Lance Thomas con 13 puntos y 7 rebotes, mientras que por Guaros brillaron Jermaine Love con 20 puntos, 4 rebotes y 6/7 en triples, Prince Ibeh con 11 puntos, 10 rebote y 4 tapas y Heissler Guillent con 8 puntos y 13 asistencias.

Prince Ibeh (Foto: Prensa Guaros de Lara)

Piratas 72 – Diablos 67. Los de la Guaira superaron a los mirandinos tras un apretado encuentro. Los dominicanos Rigoberto Mendoza y Juan Suero lideraron a los locales, que mantuvieron la ventaja desde que restaban 8:37 del tercer cuarto. El juego en la pintura fue determinante en el desenlace de este compromiso, con los locales sumando 44 puntos en la zona y tomó 49 rebotes totales.

Los destacados en Piratas fueron Rigoberto Mendoza con 17 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias y Juan Miguel Suero con 18 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias, mientras que Taevaunn Prince fue el máximo anotador de los visitantes con 16 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias.

Spartans a postemporada. Con la victoria de Piratas sobre Diablos, los del Distrito Capital aseguró su clasificación a la postemporada y son el quinto equipo de la Conferencia Occidental en avanzar a la fase definitoria del torneo, junto a Gladiadores de Anzoátegui, Cocodrilos de Caracas, Guaiqueríes de Margarita y Piratas de La Guaira.

SPB realizó cambios en su Junta Directiva. El pasado jueves 4 de mayo, en Junta General de miembros de la Superliga Profesional de Baloncesto, se decidió cambiar a tres socios de la Junta Directiva de la organización: José Gregorio Vargas – Cangrejeros de Monagas (Tercer vicepresidente); Qweany Vanessa Torres – Spartans Distrito Capital (Cuarto vicepresidente); y Héctor Guillermo Aponte – Diablos de Miranda (Quinto vicepresidente).

En sustitución de los socios mencionados, ingresaron: César Suárez – Brillantes del Zulia (Tercer vicepresidente), Mauricio Rivero – Broncos de Caracas (Cuarto vicepresidente) y Francisco Ugueto – Panteras de Miranda (Quinto vicepresidente).

El organigrama de la Junta Directiva de la SPB es el siguiente:

Presidente: Jos̩ Guerrero РCocodrilos de Caracas
Primer vicepresidente: Alinson Chacón – Piratas de La Guaira
Segundo vicepresidente: Juan Carlos Cuenca – Centauros de Portuguesa
Tercer vicepresidente: César Suárez- Brillantes del Zulia
Cuarto vicepresidente: Mauricio Rivero – Broncos de Caracas
Quinto vicepresidente: Francisco Ugueto – Panteras de Miranda

El período de esta Junta Directiva de la SPB estará vigente hasta 2024.

Texto: Comunicaciones SPB

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.