🇨🇴 UN CAFÉ DOBLE: INDEPORTES ANTIOQUÍA Y BÚCAROS ARRANCAN CON VICTORIA EN EL GRUPO B

Los dos clubes colombianos, Búcaros y el anfitrión Indeportes Antioquia, se impusieron en la primera jornada del Grupo B de la Liga Sudamericana Femenina 2023, que se comenzó a jugar este jueves en el Coliseo Iván de Bedout, de Medellín, Colombia.

Los dos clubes colombianos, Búcaros y el anfitrión Indeportes Antioquia, se impusieron en la primera jornada del Grupo B de la Liga Sudamericana Femenina 2023, que se comenzó a jugar este jueves en el Coliseo Iván de Bedout, de Medellín, Colombia.

B̼caros 71 РBerazategui 69. Laura Acosta tuvo un inspirado cierre de partido y con 8 puntos en el ̼ltimo minuto y medio, dio el triunfo a B̼caros sobre Berazategui en el primer partido de la jornada.

Acosta embocó dos triples consecutivos, el primero restando 1:22 minutos para el final y el segundo, con 56 segundos por jugarse, para darle la vuelta al marcador y poner arriba a su equipo 68-67. Berazategui dominaba 67-62 y parecía que tenía todo a su favor hasta que apareció la alera con sus dos encestes desde la larga distancia.

Yaneth Arias

No obstante, el equipo argentino volvió a reaccionar y recuperó el control (69-67) con dos tiros libres de la experimentada Ornella Santana, con 42 segundos en el reloj. Pero Acosta siguió en su empeño de no dejar caer a Búcaros y recibió una falta con solo 10 segundos para el cierre y encestó sus dos tiros desde la zona de castigo para adelantar nuevamente a las colombianas 70-69.

Berazategui tuvo una última oportunidad, sin embargo, Isabel Latorre falló su intento triple con 4 segundos. Wendy Coy recuperó el rebote, recibió una falta y puso las cifras definitivas al convertir uno de sus dos tiros libres.

Acosta, con 18 puntos (4-7 en triples), guió la ofensiva de Búcaros que tuvo que reponerse de un lento inició tras culminar abajo el primer cuarto 22-12. Coy agregó 12 tantos con 9 rebotes, Eshaya Murphy terminó con 11 pese a que solo embocó un tiro de campo en 9 intentos, pero lanzó de 9-9 desde el tiro libre. Esperanza Delgado culminó con 9 unidades e igual número de tableros.

Por Berazategui, Agustina Marín estuvo inmensa con 23 puntos, con 9 de 11 en tiros de campo, incluyendo de 5-5 detrás del arco. Agustina Leiva le siguió con 13 dianas, 9 rebotes y 5 asistencias, mientras que Santana añadió 12 contables.

Indeportes Antioquia 66 – UDJ Santa María 49. El quinteto anfitrión se amparó en un gran segundo cuarto en el que coronó un parcial de 26-7 y se despegó definitivamente en el marcador, para luego mantener a raya a Unión Deportiva Juvenil y sumar su primera victoria.

El partido inició parejo con Antioquia apenas arriba por un punto (12-11), pero luego de ese gran segundo cuarto las dirigidas por Luis Cuenca pasaron a dominar 38-18 al momento del descanso. Las locales establecieron su dominio principalmente en el tablero al atrapar 55 rebotes por 38 de sus contrarias. De esas 55 capturas 24 fueron en el costado ofensivo, lo que les permitió anotar 20 puntos en segunda oportunidad, por solo 4 de las ecuatorianas.

Yuliany Paz

Unión Deportiva Juvenil, pese a sufrir en el aspecto físico debido a su menor talla, en el tercer acto aumentó el ritmo y redujo la ventaja a 11 (49-38). Incluso se acercó a 7 (49-42) durante el primer minuto del último período con un doble de Lucía Garrido, pero Antioquia comenzó a habilitar a Yuliany Paz en la zona de la pintura y la pívot encestó 6 puntos corridos, con poco más de 5 minutos por jugarse, para nuevamente establecer una ventaja amplia (57-42) y mantener el control hasta el final.

Paz lideró a Antioquia con 13 puntos y 8 rebotes. La también interna Marlyn Vente aportó 9 tantos y 8 tableros, en tanto que Carolina López añadió 7 y 9 rebotes. Por las derrotadas, Lucía Garrido y Marjorie Caicedo (8 rebotes), fueron las que mejor lucieron con 18 y 10 unidades, respectivamente.

La próxima fecha: Este viernes se enfrentarán desde las 17:00, hora local, Berazategui frente a Unión Deportiva Juvenil, con ambos conjuntos en busca de su primera victoria. Más tarde, a las 19:30, tendremos el duelo de invictas entre Búcaros versus Indeportes Antioquia.

Texto y Fotos: FIBA

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.