🇦🇷 UNA TRAGEDIA GRIEGA EN CÓRDOBA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El Griego no pudo luchar contra la historia y se irá al descenso por primera vez en la historia de la Liga Nacional y tras ser el único club que ha participado en todas las ediciones del torneo.

El Griego no pudo luchar contra la historia y se irá al descenso por primera vez en la historia de la Liga Nacional y tras ser el único club que ha participado en todas las ediciones del torneo.

El transitar de Atenas de Córdoba en las últimas temporadas venía siendo de lo más accidentado y ya había estado en la pelea por evitar el descenso, pero fue algo que no pudo remediar en esta oportunidad. Dicen que lo que mal empieza, mal acaba y esta temporada fue el caso.

Los cordobeses arrancaron la temporada con una derrota ante Boca y un triunfo visitante ante Unión de Santa Fe, pero de ahí en adelante un balance de 1-9 en poco más de un mes una racha infame de 22 derrotas consecutivas que lo hundió en la clasificación y ya nunca pudo salir. La salida de Claudio Arrigoni, una corta etapa de Sebastián González con 13 derrotas en 13 partidos y luego la interinidad de Elian Villafañe para dar paso a un Álvaro Castiñeira que mejoró la imagen del equipo y lo llegó a hacer soñar con zafar de los puestos de descenso pero no fue suficiente.

Matías Stanic

Mientras tanto, Atenas fue víctima de la absurda regla del máximo de cambios de jugadores y muy temprano se vio sin margen para mejorar un plantel Buscando una reacción decidió cortar a Romeao Ferguson, Arkeem Joseph y Justin Satchell  y sumó a Dominique Morrison, Guillermo Díaz y Deion McClenton. Más tarde, llegaría Jayvon Blake por Augusto Alonso y se incorporaría Fabian Jaimes tras terminar sus compromisos.

Por si fuera poco, jugó con tres fichas mayores menos durante la recta final de la temporada, después de que Guillermo Díaz se volvió a Puerto Rico (una vez más), Dominique Morrison fue cortado y Javyon Blake dejó el equipo para irse a la NBL neozelandesa. Lo positivo es que aparecieron jóvenes como Maximiliano Araujo, Lee Aaliya, Matías Stanic y Octavio Sarmiento, que sacaron la cara y sobre los que se deberá construir el futuro del equipo cordobés.

Así, Atenas luchó contra todo, llegó a empatar la serie tras perder los dos primeros partidos en Boedo pero perdió el juego definitivo y se suma a una larga lista de equipos campeones que descendieron de categoría, junto a GEPU, Independiente de General de Pico, Olimpia de Venado Tuerto, Estudiantes de Olavarría, Ben Hur y Libertad de Sunchales, siendo el Tigre el único que volvió a la Liga Nacional tras su descenso.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.