🇻🇪 SE CIERRA LA FASE REGULAR DE LA SPB CON GUAROS ASALTANDO EL UNO DE LA OCCIDENTAL

Este domingo terminó la fase eliminatoria de la SPB 2023. Los ganadores de la última jornada fueron: Cocodrilos de Caracas, Spartans Distrito Capital, Marinos de Anzoátegui, Guaiqueríes de Margarita, Broncos de Caracas, Toros de Aragua, Brillantes del Zulia y Héroes de Falcón.

Este domingo terminó la fase eliminatoria de la SPB 2023. Los ganadores de la última jornada fueron: Cocodrilos de Caracas, Spartans Distrito Capital, Marinos de Anzoátegui, Guaiqueríes de Margarita, Broncos de Caracas, Toros de Aragua, Brillantes del Zulia y Héroes de Falcón.

Cocodrilos 82 – Piratas 60. Cocodrilos se quedó con el segundo lugar de la Conferencia Oriental luego de superar a Piratas en el Gimnasio “José Beracasa”. El pívot dominicano Luis Santos brilló en su debut y rozó la perfección en tiros de campo. Tras un inicio adverso (16-21), los capitalinos tomaron el control del encuentro y cerraron la fase eliminatoria con su tercer triunfo consecutivo.

Luis Santos tuvo un gran debut con 22 puntos y 10 rebotes, seguido de los 12 puntos y 10 rebotes de Juan Guerrero y los 9 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias de Luis Montero. Por los visitantes, Javinger Vargas terminó con 17 puntos, 4 rebotes y 4/6 en triples y Juan Miguel Suero sumó 13 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias.

Spartans 86 – Gigantes 76. Spartans cerró la fase eliminatoria con un triunfo en casa. Los dirigidos por Néstor Salazar pudieron rotar en un partido en el que no se jugaban nada de cara a postemporada y aún así salieron airosos gracias a un buen aporte del banquillo (35 puntos). Gigantes perdió por sexta vez al hilo y enfrentará a Cocodrilos de Caracas en los octavos de final.

Will Davis fue la figura de los locales con 21 puntos y 8 rebotes, seguido de los 15 puntos y 5 rebotes de Ramon Galloway y los 12 puntos y 5 rebotes de José «Queso» Rodríguez. Por los Colosos del Sur, Daquan Brooks terminó con 27 puntos y el boricua Jonathan Ocasio terminó con 14 puntos y 8 rebotes.

Marinos 85 – Cangrejeros 61. Marinos se despidió de la temporada 2023 con un cómodo triunfo en casa ante Cangrejeros. Jeison Colomé terminó como el máximo anotador de la SPB y logró su vigésimo partido de +20 puntos. Los anzoatiguenses quedaron eliminados por perder la serie particular ante Diablos de Miranda.

Jeison Colomé volvió a ser la figura anzoatiguense con 23 puntos y 5 rebotes, seguido del doble-doble de Johandryth Mendoza con 13 puntos y 13 rebotes. Por los visitantes, Daniel Bastardo fue el único que llegó a la decena de puntos, terminando con una planilla de 10 puntos y 7 rebotes.

Guaiqueríes 72 – Gladiadores 71. Guaiqueríes le propinó la primera barrida de la temporada en la última serie a Gladiadores. Fue un partido de muchos intercambios de ventaja que se definió con un tiro libre de Luciano Guerra. David Nickelberry erró el potencial triple para ganar en la jugada final del duelo.

Francisco Centeno fue el mejor de la Tribu con 17 puntos, 3 rebotes y 2 robos, seguido de los 12 puntos y 3 robos de Evert Bernal y los 10 puntos, 9 rebotes y 3 robos de Gendry Correa. Por los anzoatiguenses, Jordan Adams terminó con 21 puntos y David Nickelberry completó un doble-doble de 16 puntos y 10 rebotes.

Toros 84 – Taurinos 76. Toros de Aragua venció a su rival de estado para concluir la fase eliminatoria 2023. Pedro Bombino y Gastón Semiglia llevaron a Toros a conseguir su cuarta victoria. A pesar del triunfo, el equipo local terminó como el equipo con peor récord de la campaña.

El pívot cubano Pedro Bombino terminó con 20 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 3 tapas, seguido de los 16 puntos y 6 rebotes del uruguayo. Por los visitantes, Jhonder Gómez sumó 20 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias y 3 robos y Steven Quiroz completó un doble-doble de 16 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias.

Trotamundos 87 – Broncos 93. Broncos se llevó el triunfo en el Forum Plaza Arena, mantuvo el tercer lugar de la Conferencia Occidental y le quitó el liderato de las manos a Trotamundos. Desde el banco, Kelvin Peña y Tyreke Evans se combinaron para 33 puntos, que sumados a los 18 de Jordan Williams y a los 11 de Garly Sojo fueron letales para el Expreso Azul, que tuvo a Dwayne Davis como figura con 22 puntos.

Brillantes del Zulia 93 – Gaiteros 85. Brillantes fue el vencedor en el último derbi zuliano de la fase eliminatoria 2023. Además, Davaunta Thomas debutó con un notable partido para los dirigidos por Steve Walton, que finalizaron en el cuarto lugar de la Conferencia Occidental. Con la caída, Gaiteros terminó en el séptimo lugar.

Davaunta Thomas terminó con 22 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias en su estreno con Brillantes, seguido de los 14 puntos y 7 rebotes de Ricardo Glenn y los 13 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 5 robos de César «Oso» Silva. Por los visitantes, César García totalizó 17 puntos y 4 rebotes y José Materán aportó 16 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias.

Héroes 88 – Llaneros 83. Héroes finalizó la fase eliminatoria con un triunfo para nivelar su récord de ganados y perdidos. Cinco jugadores de Falcón sumaron más de 10 puntos en el compromiso. Los dirigidos por Iván García ganaron cinco de sus últimos ocho duelos.

Richard Bautista y Kelvin Caraballo terminaron con 12 puntos cada uno y el turco Alihan Demir sumó 11 puntos y 9 rebotes, mientras que Yerri Flores terminó con 25 y Lance Thomas con 22.

Así que la tabla de posiciones:

Texto: Comunicaciones SPB

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.