Por Tomás Rincón (@tomperiodista20)
Gladiadores de Anzoátegui consiguió hacerse respetar en su feudo, el Gimnasio Luis Ramos del eje Barcelona-Puerto La Cruz, para superar sin inconvenientes por 77-57 a Diablos de Miranda, en una conquista que les permite ponerse al frente por 1-0 en la serie correspondiente a los octavos de final de la Temporada 2023 de la Superliga Profesional de Baloncesto.

El conjunto dirigido por James Maye tuvo el control de las acciones desde el comienzo del enfrentamiento, y así lograr controlar el primer parcial por 20-12. Luego el anfitrión aplicó una mayor intensidad en sus ataques, lo cual se combinó con una sólida defensa conquistando la segunda fracción por 23-15 presentándose una diferencia de 16 (43-27) una vez concluyó la primera mitad.
Respuesta insuficiente. Los mirandinos conducidos por el argentino Lucas Gil intentaron acortar distancias en la tercera fracción, en el objetivo por darle la vuelta al tanteador, sin embargo un parcial de 17-14 favorable a los de la armadura, lo cual generó que la diferencia fuera de 19 (60-41) restando por el accionar un último período.
Vale destacar que en el cuarto definitivo los anzoatiguenses se enfocaron en asegurar la conquista, y producto de controlar el tramo por 17-16 se llevaron la victoria.
Protagonistas del choque. Jordan Adams comandó a los victoriosos con 20 puntos siendo secundado por Henry Walker contribuyendo con 15 tantos, David Nickelberry con 14, Franger Pirela con 5, Gregory Vargas, Malik Dime y Jesús Martínez con 4 cada uno, Arian Amundaray con 3, Jhon Romero, Raymond Rada, Miguel Lunar y Jholbeth Méndez con 2.
Mientras que por los derrotados resaltaron Salvador Giletto con 13 unidades, Rainer Mercedes con 10, Edry González con 8, Emilio Cappare y Jhoyfer Díaz ambos con 7, José Manaure con 6, Steven Louisxvi con 4 y Bayron Matos con 2.
Gladiadores y Diablos se enfrentarán este viernes 26 en el segundo duelo de la serie, la cual luego proseguirá el lunes 29 con el tercer duelo, el cual se disputará en el Gimnasio José Joaquín «Papá» Carrillo de Parque Miranda en la ciudad de Caracas.