Por Tomás Rincón (@tomperiodista20)
Gracias a un arrollador ataque, Gladiadores venció 88 x 59 a Diablos dejando la serie a ley de un triunfo para clasificar a los cuartos de final

El conjunto de la armadura se apoyó en 33 aciertos en lanzamientos de media y larga distancia para dominar a un contendor desde el primer parcial, el cual concluyó por 26-10 favorable al local que jugó por segunda jornada consecutiva en su feudo, el Gimnasio Luis Ramos del eje Barcelona-Puerto La Cruz.
Reacción fallida. Posteriormente en el segundo parcial la visita respondió controlando el tramo por 21-24, aunque dicho marcador en el período mencionado no alcanzaba para evitar que los de casa se mantuvieran al frente con diferencia de 13 (47-34), una vez concluyó la primera mitad.
Luego los dirigidos por James Maye recuperaron su ritmo en ofensiva para apuntarse el tercer cuarto por 19-14 ampliando la ventaja a 18 (66-48).
Ya en el cuarto y último período los visitantes conducidos por el albiceleste Lucas Gil no encontraron la fórmula para detener a los de casa, los cuales se apoyaron en un dominio claro en el parcial definitivo por 22-11 para asegurar la segunda victoria, y así estar a un paso de avanzar a la siguiente fase de los playoffs.
Figuras principales. Jordan Adams lideró a los orientales con 17 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia, apoyado por Raymond Rada quien lo emulo con 17 unides, Malik Dime anido 16 contables, Gregory Vargas y Arian Amundaray sumaron 9 cada uno.
Por su parte Rainer Mercedes fue el puntal de los mirandinos con 20 tantos agregando el aporte de Jhoyfer Díaz con 13, José Manaure, Salvador Giletto y Elian Centeno todos ellos con 6 más Bayron Matos.
Rumbo próximo. La serie entre Gladiadores y Diablos continuará este lunes 29 en un tercer y tentativo definitivo compromiso de una contienda, que al igual que el resto de batallas de los octavos de final están pautadas a un máximo de cinco choques.