🇵🇷 MUCHOS CAMBIOS EN ARECIBO: SIN WALTER HODGE, SIN DAVID HUERTAS Y ¿CON NUEVA CASA?

Después del fracaso deportivo de la última temporada siendo barrido en cuartos de final ante Mets de Guaynabo, se esperaban cambios en la franquicia de Arecibo pero quizás no tan radicales. No seguirán Walter Hodge, David Huertas ni Devon Collier y aún no hay acuerdo por el coliseo. ¿Se vienen más cambios? ¿Se viene una mudanza? Mucho aún por definir en la Villa del Capitán Correa.

 

Después del fracaso deportivo de la última temporada siendo barrido en cuartos de final ante Mets de Guaynabo, se esperaban cambios en la franquicia de Arecibo pero quizás no tan radicales. No seguirán Walter Hodge, David Huertas ni Devon Collier y aún no hay acuerdo por el coliseo. ¿Se vienen más cambios? ¿Se viene una mudanza? Mucho aún por definir en la Villa del Capitán Correa.

SIN WALTER HODGE NI DAVID HUERTAS. El internacional por Islas Vírgenes ha sido uno de los afectados por todos estos cambios. El veterano base volverá a Santurce más de una década después del traspaso inverso y tras tres títulos, los MVP de las finales de 2018 y 2021 y un total de siete finales. En su lugar, Arecibo se hace con un nombre de futuro como Alfonso Plummer, que fue Novato del Año en el pasado BSN.

«No fue una decisión fácil, nos movimos a hacer un cambio donde saliera bien él y donde saliera bien el equipo de los Capitanes de Arecibo», explicó el gerente general Ángel Edgardo García en declaraciones a El Nuevo Día. «Una vez completado el cambio, me comuniqué con su agente y le expliqué lo que estábamos haciendo y luego en la noche tuve una conversación con Walter Hodge y hablamos del cambio.

«Esto ha sido algo bien loco, pero estoy bien contento por la nueva oportunidad», explicaba Hodge en declaraciones a Primera Hora. «El primer día me tomó por sorpresa porque no me esperaba que me fueran a cambiar, ya que no me lo habían notificado. Yo pensaba que había sido algo más que un baloncestista para Arecibo. Todo el mundo me conoce y he vivido allí por los últimos nueve años. Era más como un emblema del pueblo, como dice uno»

Walter Hodge

Otro de los que no continuará es David Huertas, que tiene una oferta de Criollos de Caguas según informó El Nuevo Día y el propio gerente confirmó que se retirar de la carrera por retener al veterano escolta.

«Nosotros le pusimos una oferta a David Huertas y ya sabíamos también que habían unos cuantos equipos que tenían un buen interés», explicó García a ese mismo medio, «Nosotros conociendo eso y nosotros conociendo que que habían unas ofertas que superaban la oferta de los Capitanes, tomamos la decisión de retirarnos de la mesa. Retiramos nuestra oferta y de esta manera, pues, pues le dimos el espacio para que él tome la decisión que a bien necesite para garantizar su su contrato por los próximos tres años»

Fue este jueves cuando se confirmó que Carolina será el destino de Huertas poniendo fin así a ocho temporadas en Arecibo. El vigente campeón del BSN se hizo con una pieza muy cotizada para reforzar una posición de alero donde ya cuentan con Alexander Franklin y Bimbo Carmona

Otro que no seguirá es Devon Collier, que salió en traspaso a Caguas a cambio de Gaby Belardo y Justin Reyes, mientras que uno que llegará es el agente libre Derek Reese según informó el periodista Pachy Rodriguez en Radio Once.

SIN COLISEO AÚN PARA 2024. Si el panorama está movido en lo deportivo, hay otros temas candentes en lo que se refiere a lo organizativo de la franquicia. Según explicó el gerente general a El Nuevo Día, no hay aún un acuerdo entre Capitanes de Arecibo y la alcadía de la ciudad por el uso del coliseo Manuel «Petaca» Iguina para 2024.

«Resulta ser que el alcalde de Arecibo tiene unos proyectos con el coliseo y dentro de esos proyectos han dejado a los Capitanes de Arecibo fuera», explicó García. «Tan es así, que nosotros sometimos hace casi dos semanas una misiva al alcalde de Arecibo solicitando la disponibilidad del calendario del coliseo. A este momento, parece ser que no hay disponibilidad para los Capitanes de Arecibo»

La respuesta desde la alcaldía no se hizo esperar y acusó a la franquicia de «ofrecer información errónea» y «querer secuestrar la instalación más allá de la temporada del baloncesto», mientras que habló de que los desperfectos son costados por el municipio sin recibir dinero de taquillas ni de anuncios y teniendo que «invierte alrededor de medio millón de dólares para garantizar que el coliseo esté en condiciones».

RUIDOS DE MUDANZA. Esta falta de acuerdo ha hecho que otros municipios se interesen. Sin dar nombres concretos, el gerente general informó hasta de tres casos: uno cercano a Arecibo, uno al oeste de Arecibo y otro del sureste de Puerto Rico.

Hay municipios como Isabela o Humacao que han mostrado interés por albergar franquicias. En el primer caso no hubo acuerdo reciente para llevarse a Cariduros de Fajardo, mientras que los segundos se quedaron sin equipo tras la mudanza de Grises a Caguas.

«No me he reunido con ellos. Llamaron para reunirse conmigo. Extraoficialmente hay algo, pero oficialmente no hay nada», explicó Miguel Méndez, alcalde de Isabela, en declaraciones a El Vocero. «La cancha está disponible pero parece que estaban haciendo un último esfuerzo en Arecibo. Para ellos es importante estar en Arecibo y se les dio el espacio. El apoderado no estaba en Puerto Rico, estaba fuera, así que andan en ese proceso. Estaré comunicándome con ellos»

«Yo no sé si vamos a estar en Arecibo», concluyó Ángel Gerardo García. «Yo emplazo al honorable alcalde de la Villa del Capitán Correa a que saque un tiempo para los Capitanes y diga cuán importantes son los Capitanes para él y para el municipio de Arecibo»

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.