La semana arrancó en la LUB con la celebración de dos partidos postergados que se zanjaron con triunfos visitantes de Defensor y Biguá y actuaciones destacadas de Malik Curry, Isaac Hamilton y Leandro García Morales.

La semana arrancó en la LUB con la celebración de dos partidos postergados que se zanjaron con triunfos de Defensor y Biguá y actuaciones destacadas de Malik Curry, Isaac Hamilton y Leandro García Morales.
Trouville 77 – Defensor 92. Los dirigidos por Gonzalo Fernández salieron de una racha de dos derrotas consecutivas en un encuentro correspondiente a la fecha 8 que no se cerró hasta el último cuarto pese a que los visitantes tuvieron el partido controlado desde el salto inicial. La reacción de los locales en el segundo tiempo les llevó a descontar una distancia de 20 puntos pero Malik Curry se encargó de cerrarlo para Defensor.
Malik Curry fue la figura del violeta con 29 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias, seguido de los 22 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias de Facundo Terra y los 10 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias. Por los locales, Josimar Ayarza terminó con 20 puntos y 6 rebotes y Romario Roque totalizó 17 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias.
Urupán 90 – Biguá 99. Los de Biarritz tuvieron un cierre picante para remontar el partido con un parcial de 13-30 en el último cuarto de la mano de Leandro García Morales y apoyado en el trabajo de Windi Graterol. La «Fiera» fue el más destacado en los vencedores con 23 puntos y 8 asistencias, seguido de los 22 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias de Isaac Hamilton y los 20 puntos y 7 rebotes de Josh Cunningham, mientras que los del Pando tuvieron 23 puntos y 11 rebotes de Terrence Thompson y 22 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias de Facundo Medina.
Los juegos del martes: Malvín-Larre Borges (21:00) y Nacional-Peñarol (21:15)

