«Lalo» tuvo sus primeros minutos en su regreso a La Matanza en liga EBA tras despedirse hace más de una semana del Enrique Soler en LEB Plata.

«Lalo» tuvo sus primeros minutos en su regreso a La Matanza en liga EBA tras despedirse hace más de una semana del Enrique Soler en LEB Plata.
El base-escolta aportó 11 puntos, 5 rebotes y 3 robos en la derrota del equipo canario ante Talavera por 66-71. El internacional venezolano venía promediando 8.4 puntos, 2.5 rebotes y 3.0 asistencias en los doce encuentros con el equipo melillero en el inicio de la temporada.
El jugador de 21 años y 1.93 metros ya jugó con La Matanza en la temporada 2020-21 con promedios de 14.5 puntos, 7.4 rebotes, 4.9 asistencias y 2.5 robos, desde donde dio el salto a la cantera de Baskonia jugando dos temporadas.
Además, debutó con la selección absoluta de Venezuela consiguiendo la plata en los recientes Juegos Panamericanos y ha tenido varias participaciones en el circuito rentado venezolano con Marinos de Anzoátegui y Gladiadores de Anzóategui, promediando 7.8 puntos, 3.5 rebotes y 3.2 asistencias con el Acorazado Oriental y 2.6 puntos, 1.5 rebotes y 1.7 asistencias como refuerzo de playoffs para la Nave anzoatiguense en su camino hasta convertirse en campeón del torneo.
Otras actuaciones de los venezolanos en Liga EBA:
- Brayan González: 10 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias en la derrota de Dos Hermanas ante Aljaraque por 74-83
- José Sosa: 8 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 1 robo en la derrota de L’Eliana ante Amics Castelló por 63-74
- Ángel Lugo: 7 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia en la derrota de Molina Basket ante Archena por 77-85
- Luis Valera: 5 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias y 1 tapón en la victoria de Guadalajara ante Distrito Olímpico por 76-69
- José Montilla: 4 puntos y 7 rebotes en la derrota de L’Eliana ante Amics Castelló por 63-74
- Johandryt Mendoza: 1 punto y 5 rebotes en la derrota de Chlorella ante Alcobendas por 77-85
