🇻🇪🇪🇦 BASKONIA APUESTA POR EL VENEZOLANO FRANGER PIRELA

Por Raúl Cedeño / @rjcerdeno

El piloto Vvenezolano Franger “Lalo” Pirela fue adquirido por el Saski Baskonia y tendrá la posibilidad de subir al equipo grande de la primera división española.

El base oriundo de Caracas, que cumplirá 19 años en diciembre y que mide 1.85 metros, tiene una destacada trayectoria en Liga EBA, división B/B del baloncesto Español con CB La Matanza, equipo perteneciente al sistema de la academia Canarias Basketball.

Recientemente “Lalo” tomó la determinación y declinó al Draft 2021 de la NBA, no obstante fue escauteado por hasta cuatro equipos del llamado mejor baloncesto del mundo tales como Oklahoma, Charlotte, Milwaukee y Toronto.

El criollo firmó por 4 años con su nuevo equipo, en una entrevista que le otorgó al periodista William Muvdi reveló los detalles del acuerdo: “La vida me ha cambiado y toca vivir distinto. Adaptarse. Una nueva experiencia. En realidad tuve una negociación con ellos (Baskonia), y terminé fichando por cuatro años, o dos más dos, como se dice acá (dos garantizados y el resto por renovación). Son dos años seguros y los trataré de aprovechar al máximo”.

Mas adelante Pirela enfalizó: “Luego de terminar la pretemporada con el equipo grande, estaré jugando con el filial que participó en la LEB Plata año pasado y que ahora jugará en la Liga EBA. El equipo médico me hará una evaluación para ver la evolución de mi lesión en la rodilla, posteriormente me integraré al equipo ‘B’. Estaré entrenando y dependiendo de mi rendimiento buscaré un puesto en el equipo grande” finalizó el jugador para el portal DosQuintetos.com

Baskonia es un equipo más que reconocido a nivel europeo, con cuatro títulos de ACB, el último en la temporada 2019-20, y una plaza fija en la Euroliga. Además, el equipo vitoriano cuenta con una amplia trayectoria de jugadores latinoamericanos, especialmente de la Generación Dorada con Luis Scola, Andrés Nocioni, Fabricio Oberto o Pablo Prigioni y más recientemente otros como Luca Vildoza, Lautaro López o Lucas Sigismonti, además de representantes de otras nacionalidades como Tiago Splitter o Walter Hodge.

La franquicia baskonista viene usando con asiduidad a jugadores de su cantera, bien con ascenso directo desde su equipo B o tras alguna cesión en equipos de LEB Oro o incluso de otros países europeos para que tengan más minutos. A día de hoy, el plantel dirigido por Dusko Ivanovic cuenta con Arturs Kurucs, Sander Raieste y Tadas Sedekerskis, que tuvieron paso por su equipo filial al igual que tendrá Franger Pirela y esperemos que como ese mismo desenlace de conseguir una plaza en el roster del primer equipo y contar con minutos con regularidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .