Tras el receso de Gigantes de Guayana y Diablos de Miranda, es necesario compensar el número de participantes de las dos conferencias de la SPB y Toros de Aragua sería el equipo elegido para cambiar la Conferencia Occidental por la Conferencia Oriental.
Tras el receso de Gigantes de Guayana y Diablos de Miranda, es necesario compensar el número de participantes de las dos conferencias de la SPB y Toros de Aragua sería el equipo elegido para cambiar la Conferencia Occidental por la Conferencia Oriental, según informó el periodista Rowerth Goncalves.
Después de quedarse solos en la ciudad de Maracay por la mudanza de Taurinos para recuperar a Panteras del Táchira, el equipo astado tendrá nuevos rivales en la fase regular de la SPB 2024. Sin embargo, la lógica dictaba que Broncos de Caracas fuese el que pasase a dicha conferencia debido a la cantidad de equipos capitalinos y siguiendo los criterios geográficos y económicos que establecieron inicialmente el reparto de equipos en las conferencias. De hecho, los Caballos Salvajes ya habrían remitido una carta a la SPB para que sean los que cambien de conferencia según informó también Rowerth Goncalves en el #2QSpaces de este jueves.
Cabe recordar que Toros fue el peor equipo del último torneo con un balance de 4-22, mejorando el 2-20 de la temporada 2022 y se mudaría a una conferencia donde los dos peores equipos de la pasada fase regular no estarán (Diablos y Cangrejeros).
La base criolla del equipo astado es muy joven y su rendimiento no ha sido notable, especialmente tras la ausencia de Edson Tovar, y han dependido en demasía de unos importados que tampoco han sabido elegir bien. Únicamente el dominicano Brayam de la Cruz fue un acierto en la nómina inicial del último torneo y sólo la llegada del uruguayo Gastón Semiglia y el cubano Pedro Bombino en la recta final del torneo produjeron una notable mejora en el equipo.

