🇵🇷 QUEBRADILLAS SE LLEVÓ UN JUEGO CERRADO ANTE MAYAGÜEZ Y ARECIBO YA SUMA SIETE AL HILO

Los Piratas ganaron otro juego cerrado ante los Indios y los Capitanes sumaron su séptima victoria al hilo para mejorar la mejor marca de un equipo esta temporada.

Los Piratas ganaron otro juego cerrado ante los Indios  y los Capitanes sumaron su séptima victoria al hilo para mejorar la mejor marca de un equipo esta temporada.

Dicen que la tercera es la vencida, pero este tercer encuentro de la temporada entre los Indios de Mayagüez y Piratas de Quebradillas no fue distinto a los primeros dos: ambos equipos lucharon una batalla reñida desde el inicio, y el juego fue decidido por menos de cinco puntos. En esta ocasión, fueron los Piratas los que salieron con la victoria, 84-83, haciendo este el segundo juego entre ambos decididos por un punto, y el segundo corrido que gana Quebradillas.

Este tercer desafío parecía ser diferente al Mayagüez iniciar arriba 14-5, pero los Piratas respondieron con un avance 10-0 para tomar ventaja de uno al finalizar el primer periodo. Ningún equipo logró crear separación desde ese punto, llegando a los 3:30 del juego empates a 71. En ese entonces, dos pares de tiradas libres de Tai Odiase (12 puntos, 10 rebotes, cuatro tapones) puso a los Piratas arriba por cuatro, y un canasto de Emmanuel Mudiay (23 puntos, cinco rebotes, cuatro asistencias) los mantuvo con esa ventaja restando 45 segundos.

Sin embargo, faltando 5.8 segundos, Wilo Cruz solo metió una de dos tiradas libres que le dio vida a los Indios, pero Isaiah Piñeiro le dio falta a Milton Doyle (17 puntos, cuatro asistencias) para evitar el triple del empate, y dos tiradas libres más de Piñeiro aseguraron la victoria pirata.

Por otro lado, los Capitanes de Arecibo entraron a su juego ante los Santeros de Aguada con su segunda racha de seis victorias corridas en la temporada. En esta ocasión, la lograron extender a siete, venciendo a los Santeros de Aguada, 99-76. Jahlil Okafor tuvo otro gran juego en la victoria con 25 puntos (11-14 del campo), siete rebotes, cuatro asistencias, mientras que Alfonso Plummer continuó su gran campaña con 21 puntos y cuatro rebotes. Sheldon Mac fue el mejor Santero con 18 puntos (6-11 del campo) y cuatro rebotes, quienes tuvieron su racha de dos victorias al hilo detenida.

De paso, Arecibo mejoró su marca local a 10-1, la mejor de la liga, añadiéndole otra derrota a Aguada en la carretera, que ahora tienen 2-11 como visitantes, la peor marca en la liga. El resultado parecía decidido en el papel, y desde el salto inicial lo fue: Arecibo se llevó el primer periodo 31-22, y ganaron el tercer parcial 32-18 para asegurar el resultado.

La acción del viernes en el BSN tiene dos juegos en calendario: por un lado, los Vaqueros de Bayamón (8-13) visitan a los Atléticos de San Germán (8-14), y los Criollos de Caguas (11-7) buscan acabar su racha de tres derrotas al hilo cuando visiten a los Cangrejeros de Santurce (8-8).

Texto y Foto: Prensa BSN

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.