El jugador chileno se unirá la próxima temporada al equipo dirigido por Gonzalo Rodríguez para aportar su juego en la lucha por ascender a la Liga Endesa.
Nacho Arroyo Varela nació en Osorno, Chile, y a sus 24 años ya cuenta con una amplia experiencia en Primera FEB. Llega proveniente de ICG Força Lleida, con quien consiguió la pasada temporada el ascenso de categoría. Además, también ha jugado en Hestia Menorca y durante una temporada y en Movistar Estudiantes en cuatro campañas.
Mide 1,87 metros de altura y juega de base, lo que le llevó a conseguir buenas estadísticas en Lleida. En tiros de dos puntos obtuvo un 45% de acierto, en tiros de tres un 35,8% y en tiros de uno un 82,3% de efectividad.
El director general del Monbus Obradoiro, Héctor Galán, mostró su satisfacción por el fichaje del base chileno: “Estamos contentos de anunciar un fichaje más, en este caso Nacho Arroyo. Es base, pero puede jugar de escolta y viene a completar y cerrar la posición del uno junto a Leimanis. Se trata de un jugador todavía joven pero que ya tiene mucha experiencia en nuestra competición y de hecho viene de ascender con Lleida. También es un jugador muy completo y creo que tiene lectura, amenaza de tiro exterior, juega muy bien el pick and roll, es capaz de generar mucho para el resto del equipo con una buena visión de juego y tiene manos muy rápidas en defensa. Poco a poco vamos cubriendo los huecos y vamos completando la plantilla. Le deseamos una rápida adaptación al club y a la ciudad. Confiamos en que será un gran año para Nacho y que nos ayudará a hacer del equipo lo más competitivo posible”

Texto y Foto: Prensa Obradoiro CAB
