Por Raúl Cedeño / @rjcerdeno
El pívot criollo fue anunciado por el club español perteneciente a la segunda FEB, conocida anteriormente como LEB Plata.

Así lo reveló el equipo español en su cuenta oficial de la red social Instagram. Ésta será la primera oportunidad para el centro falconiano en tierras españolas tras su paso por Argentina y la NBA Academy en Australia.
Medina saltó a la palestra profesional en Venezuela con el equipo de la tierra que lo vio nacer. Esta misma temporada, tuvo el debut en su país con Héroes de Falcón, promediando 1.5 puntos, 2.0 rebotes, 0.7 bloqueos, 0.3 asistencias y 0.2 robos en 24 juegos (7’10 minutos). Además, el espigado jugador ya tuvo su debut con la selección absoluta de Venezuela y ha formado parte del equipo que participó en los Juegos Panamericanos de 2023 y en el reciente cuadrangular amistoso en Rusia con una selección U24 del país.
El jugador venezolano de 20 años y 2.18 metros llega a Clavijo como parte del acuerdo de vinculación de Baskonia, equipo histórico de Liga Endesa que siempre ha mirado con buenos ojos hacia el baloncesto latinoamericano. Jugadores como Luis Scola o Andrés Nocioni empezaron su carrera en el viejo continente y más cercano en el tiempo también tuvo entre sus filas al venezolano Franger Pirela.
Medina Roa será el único venezolano en una LEB Plata 2024-25 que arrancará el sábado 5 de octubre y donde el equipo riojano tendrá su estreno visitando al Coto Córdoba desde las 12 de la mañana del domingo 6. Esta oportunidad será clave para el crecimiento del venezolano sobre el que puestos muchas miras desde Venezuela como parte del relevo generacional que se viene a corto plazo.
«Tengo que aprender para la siguiente generación de la selección porque quiero ser el pívot de Venezuela en un futuro próximo. Deportivamente considero que aprendo muy rápido y siento que cada día me voy a adaptar mejor», explicaba el jugador hace poco más de un año durante la preparación para la Copa del Mundo 2023.
