🥇🇻🇪 VENEZUELA HISTÓRICA: LAS CHAMAS SE PROCLAMARON CAMPEONAS DEL SUDAMERICANO U15

Por Raúl Cedeño / @rjcerdeno

La selección venezolana femenina se títularon campeonas tras derrotar a Colombia en la gran final del torneo Sudamericano Femenino U15 con marcador de 72 x 59

Las Super Chamas lograron una gesta histórica en la categoría U15 luego de consagrarse por primera vez como Campeonas Sudamericanas, emulando a la selección masculina quienes se colgaron la medalla dorada en Ecuador hace un par de semanas.

La venganza es dulce y llegó con sabor de arepas

Venezuela se sacó la espina que traian desde la ronda regular con su par Colombiano ya el que ellas le habían propinado la única derrota en el torneo, la revancha llegó en la gran final.

las dirigidas por el coach David Durán salieron dispuestas a titularse en casa y quitarle la racha invicta de 5 victorias con la que llegaron las cafeteras a la gran final, en el primer tramo se produjo un duelo entre la neogranadina Keren Bertel y la criolla Albanys Ramirez , Berten salió a todo tren desde la linea de los 3 puntos con 3 triples consecutivos mas 3 libres positivos luego de recibir una falta detras de la linea de los 3 tantos, con la pizarra marcando 12 x 4 emergió Ramírez como la gran protagonista venezolana quien con un triplazo igualaria las acciones a 19 unidades, la propia Albanys se encargaría de ponerle punto final al periodo (25/22) con 5 puntos más.

En los segundos 10 minutos las visitantes lograron romper la zona planteada por Venezuela con una alta efectividad desde el más allá para ganar el parcial 21/17 e irse al descanso con ventaja de un punto 43 x 42.

Tras la charla de medio tiempo el profesor Durán efectuó los correctivos en cuanto a las marcas y logro desactivar el disparo de larga distancia de Keren Bertel y su compañera Maria Millan, mientras que por sus pupilas emergieron tres figuras claves Alexandra Cabeza en la zona pintada, Greidysmar Camacaro y Valeria Rodríguez quienes con triples consecutivos al final del período le colocaron cifras definitivas al parcial 17 x 9 para un global de 59/52.

Con un público enchufado en el juego y vitoriando a las Super Chamas se dió inicio al cuarto final, un triple más de Camacaro estiró la ventaja hasta los 10 puntos restando 8:30, el coach Ricardo Pinzon solicitó tiempo fuera para tratar de frenar la tromba morada que se le venía encima, mientras los minutos iban pasando las visitantes no encontraban la fórmula para romper la férrea defensa en la zona pintada y la línea de los 3 puntos, a falta de 3:31 llegó una corrida de 5/0 para las venezolanas, la puntilla fue colocada por Alexandra Cabeza y la MVP Albanys Ramirez con los que serían los 4 puntos finales del juego y el torneo.

Albanys Ramirez Jugadora más Valiosa e integrante del «Quintero Ideal»

En la Final, Ramírez firmó un doble-doble de 24 puntos y 12 rebotes que puso la guinda a un excelente torneo en el que se alzó como la líder anotadora con 18,8 puntos por juego. Además, dejó promedios de 6,4 rebotes, 2,2 robos y 2,0 asistencias.

Quinteto Ideal

Albanys Ramirez (Venezuela) Greidysmar Camacaro (Venezuela), Keren Bertel (Colombia), Francisca Canello (Argentina) y Julia Preis (Brasil)

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.