El Rancho Vaquero arrancará la temporada con el mejor trío de refuerzos del torneo y una de las mejores nóminas de importados que se recuerdan en las últimas temporadas del BSN. Este jueves los de Bayamón exhibieron músculo y presentaron a Danilo Gallinari, JaVale McGee y Chris Duarte ante los medios.

El Rancho Vaquero arrancará la temporada con el mejor trío de refuerzos del torneo y una de las mejores nóminas de importados que se recuerdan en las últimas temporadas del BSN. Este jueves los de Bayamón exhibieron músculo y presentaron a Danilo Gallinari, JaVale McGee y Chris Duarte ante los medios.
El artífice de estos éxitos desde la oficina es Carlos Arroyo, que llegó hace unos meses a la gerencia de la mano del nuevo propietario Eric Duars, que adquirió la franquicia tras una compraventa a Yadier Molina.
«Hemos sido bien afortunados. Ha sido mucho trabajo. Muchas conversaciones, muchas cenas y muchos viajes para poder llegar a donde estamos hoy día y sentirme cómodo con el compromiso de ellos», explicaba Arroyo ante los medios. «Siento que no puedo fallar en cualquier cosa que ellos necesiten. Especialmente, para McGee y Duarte, que está en el medio de su carrera y decidió venir acá para seguir desarrollándose como jugador. McGee dio un cambio en su carrera. Lo único que sabe es NBA y darle la bienvenida a algo nuevo me compromete mucho más
«Se dice en la calle que a Carlos Arroyo no se le dice que no», explicaba Danilo Gallinari en la rueda de prensa. «Carlos y yo vivimos a cinco minutos de distancia en Miami, así que tuvimos la oportunidad de pasar mucho tiempo juntos. Me enseñó su visión y me encantó. La conversación empezó en septiembre u octubre. No me había llegado ninguna oferta de la NBA. Carlos pasó por una situación similar en su carrera en la que tuvo que tomar decisiones como esta y fue en ese entonces que hablamos acerca de la posibilidad de jugar aquí en Puerto Rico»

Son varios los jugadores estadounidenses con mucha experiencia en NBA que han llegado al BSN en las últimas temporadas. Nombres como DeMarcus Cousins, Hassan Whiteside, Greg Monroe o Ed Davis llegaron en 2023 y para esta temporada se estrenará JaVale McGee.
«Hablé con Hassan Whiteside, Mario Chalmers y unos cuantos más. Me dijeron que la isla era hermosa, te tratan bien y el clima es agradable. Tres anillos de campeonato demuestran bastante. Solo estoy para jugar baloncesto por pasión», explicaba el ex-jugador de Washington, Denver o Philadelphia.
El último en ser confirmado fue el dominicano Chris Duarte, que fue cortado hace unas semanas por Chicago Bulls y se decidió por la oferta de Vaqueros de Bayamón por una razón clara. «El título es nuestra meta y yo creo que tenemos el potencial. Tenemos lo que se requiere para ser un equipo campeón. Ahora lo que hay que hacer es salir allá y mejorar día a día como equipo», explicaba el internacional dominicano.
La decisión de Duarte de venir a Puerto Rico fue controversial y criticada por la fanaticada, pero el jugador tiene claro que es una decisión acertada tanto personalmente como para su carrera deportiva. «Mi esposa es de Bayamón. Hemos estado juntos por siete años y tenemos tres niños. Su familia es toda de aquí. Dominicana está a un paso de aquí. Yo pienso que en estos momentos de mi carrera esto era lo mejor para mí», explicaba tras la rueda de prensa en una entrevista con Primera Hora.
Bayamón lo tiene todo para olvidar lo que ocurrió en la pasada campaña, donde quedaron fuera de la postemporada tras finalizar la fase regular con un balance de 10-24 que lo dejó en una inesperada última posición de la sección B.

