Hay tres nombres en el baloncesto dominicano que sobresalieron esta temporada a nivel internacional y despertaron muchos interés desde diferentes puntos del planeta. Estos nombres son Andersson García, Jean Montero y Jassel Pérez.

Hay tres nombres en el baloncesto dominicano que sobresalieron esta temporada a nivel internacional y despertaron muchos interés desde diferentes puntos del planeta. Estos nombres son Andersson García, Jean Montero y Jassel Pérez.
Andersson García tuvo un gran impacto en su temporada en la G-League y fue destacado entre el Mejor Quinteto Defensivo de la temporada tras promediar 10.8 puntos, 10.1 rebotes, 1.9 asistencias, 1.4 robos y 0.7 tapones con Capitanes CDMX. Además, el mocano tuvo su debut en la NBA con Utah Jazz y promedió 5.2 puntos, 8.4 rebotes, 2.8 asistencias, 1.6 robos y 0.8 tapones en cinco juegos.
Tras ello, García despertó interés de numerosos equipos y finalmente decidió volver con Marineros de Puerto Plata y dejó claro su talento desde el inicio con dos triples-dobles en sus dos primeros juegos de la temporada. Su rendimiento no quedó ahí y este lunes fue nombrado por tercera ocasión como MVP de la semana tras promediar 15.6 puntos, 12.6 rebotes y 7.3 asistencias.
Su siguiente paso será los workouts con las franquicias NBA, donde los primeros serán con los Lakers el 1 y 2 de junio y con los Warrios el 7 y 8 de junio según informó Cancha Entera.

Por su parte, Jean Montero y su temporada con Valencia Basket es sobresaliente, pese a su caída en la Final Four, y los grandes del viejo continente están atentos a su futuro. Uno de los interesados sería Olympiacos según informó el periodista Sergio Llebres con una oferta cercana a los 3.5 millones de euros y con los que habría llegado a un preacuerdo pensando también en un posible interés de la NBA.
Así, el de Santo Domingo dejaría atrás ofertas de equipos como FC Barcelona, Hapoel Tel Aviv, Estrella Roja, Dubai, Panathinaikos y la propia de renovación de Valencia Basket.
Otro que ha finalizado la temporada a gran nivel es Jassel Perez. El de San Cristobal superó aquel incidente con la selección dominicana, aprovechó su cesión en Cantabria y brilló con notoriedad desde su llegada a la Liga Endesa con Granada. La mala temporada del equipo nazarí les llevó al descenso a Primera FEB, pero no impidió que Jassel Pérez y Luka Bozic brillasen y tirándose del carro en ofensiva en muchos encuentros sin el premio de la victoria.
Diversas opciones son las que tiene el dominicano sobre la mesa y vienen desde Puerto Rico, Israel e incluso la NCAA tal y como informa Cancha Entera, mientras que Titanes del Sur espera una posible incorporación para la recta final de la LNB.

