Sin culminar la temporada 2026 ambos clubes hicieron oficial la transacción mediante un anuncio en sus redes sociales

Pioneros del Ávila oficializó la incorporación de Windi Graterol, adquirido vía cambio con Spartans D.C. por Edgar Martínez.
El Ala-pívot/pívot con recorrido probado, aportará presencia física en la pintura, experiencia internacional y liderazgo para fortalecer el juego interior del equipo de las alturas informó Pioneros del Ávila.
Por su parte, Spartans hizo lo propio en su cuenta de Instagram «El alero venezolano de 29 años, Edgar Martínez, llega al equipo procedente de Pioneros del Ávila, a cambio del pívot Windi Graterol.
Martínez promedió 6.1 pts, 3.6 reb, 0.8 ast, 52.2% C2, 31.8% C3 en 28 juegos (22.5 minutos) durante la SPB 2026. Ademas de contar con experiencia internacional en Argentina (Argentino Junin, Salta Basket, Comunicaciones Mercedes), Brasil (Rio Claro Basquete) y en la Basketball Champions League Americas con Gladiadores de Anzoátegui; Petare se unirá a su séptimo equipo en el baloncesto venezolano.
