🌎 ASOMADOS A LA VENTANA: LO MÁS DESTACADO DEL JUEVES EN AMÉRICA

Seis partidos devolvieron la competición de selecciones al continente americano en un jueves que dio inicio a la segunda ronda del torneo clasificatorio a la cita mundialista del próximo año. Victorias de Estados Unidos, Brasil y República Dominicana en el grupo E y triunfos de Canadá, Argentina y Bahamas en el grupo F dejaron varios puntos destacados.

Seis partidos devolvieron la competición de selecciones al continente americano en un jueves que dio inicio a la segunda ronda del torneo clasificatorio a la cita mundialista del próximo año. Victorias de Estados Unidos, Brasil y República Dominicana en el grupo E y triunfos de Canadá, Argentina y Bahamas en el grupo F dejaron varios puntos destacados.

Jean Montero, Andrés Feliz y la República Dominicana fueron los grandes protagonistas de este jueves en el grupo E, donde los quisqueyanos rompieron la racha de derrotas ante Brasil y dejaron a los amazónicos sin invicto en otra gran hazaña de los dirigidos por el Che García.

Mención especial para Joel Soriano, que el martes dejó Puerto Rico tras la final del BSN, tomó tres vuelos para llegar a Brasil y sumarse a la selección y ser una pieza clave desde la banca, y también para Raulzinho Neto y su regreso a la selección diez años después.

 

Colombia y su falta de planificación sigue haciendo aguas y se llevó una notable derrota en México, que se cimentó en una noche histórica con 28 triples y Moisés Andriassi, JJ Avila y Paco Cruz anotando siete cada uno. Tanto los cafeteros como Chile, que cayeron en casa ante Estados Unidos, se complican sus opciones de clasificación y más sabiendo que ahora jugarán dos rivales duros como Estados Unidos y República Dominicana

Así está la clasificación: Estados Unidos (6-1), Brasil (6-1), República Dominicana (5-2), México (4-3), Colombia (3-4) y Chile (2-5)

Cambiado al grupo F, Argentina se llevó el foco con su victoria en Mar del Plata ante una selección boricua que queda duramente golpeada y perdiendo opciones en su camino hacia el torneo mundialista. Los dirigidos por Pablo Prigioni llegaron con todas sus estrellas, desplegaron un gran rendimiento colectivo y defensivo y tuvieron a Gabriel Deck, Leandro Bolmaro y Facu Campazzo liderando al equipo.

Por su parte, Bahamas venció en Uruguay para mantenerse con opciones de clasificar en un partido donde los locales salieron muy descontentos con la terna arbitral e incluso el coach salió descalificado. En lo deportivo, un placer ver a jugadores como Buddy Hield o Joaquín Rodríguez. De su lado, Canadá se queda como única invicta y lleva siete victorias en siete partidos de este torneo clasificatorio.

Así está la clasificación: Canadá (7-0), Argentina (6-1), Uruguay (5-2), Bahamas (3-4), Puerto Rico (2-5) y Panamá (2-5)

Las actuaciones más destacadas del jueves:

🇨🇴 Braian Angola: 31 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias, 1 robo, 2 tapones y 5/8 en triples ante México

🇺🇾 Joaquín Rodriguez: 30 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias, 1 robo, 1 tapón y 3/6 en triples ante Bahamas

🇩🇴 Jean Montero: 30 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y 5/9 en triples ante Brasil

🇧🇸 Buddy Hield: 28 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y 6/11 en triples ante Uruguay

🇲🇽 Moisés Andriassi: 28 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 7/9 en triples ante Colombia

🇧🇸 Domnick Bridgewater: 25 puntos, 5 rebotes, 9 asistencias, 1 robo, 1 tapón y 13/15 en tiros libres ante Uruguay

🇲🇽 JJ Ávila: 25 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 7/10 en triples ante Colombia

🇲🇽 Paco Cruz: 25 puntos, 4 asistencias y 7/11 en triples ante Colombia

🇩🇴 Andrés Feliz: 24 puntos, 4 rebotes, 9 asistencias, 2 robos y 1 tapón ante Brasil

🇨🇴 Hansel Atencia: 24 puntos, 2 rebotes, 5 asistencias, 1 robo y 6/8 en triples ante México

🇦🇷 Gabriel Deck: 23 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias ante Puerto Rico

🇧🇷 Leo Meindl: 19 puntos, 6 rebotes, 1 robo y 3/4 en triples ante República Dominicana

Fotos: FIBA

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.