La Youth Basketball League Americas arrancó este miércoles y tuvo continuidad este jueves con las dos primeras jornadas de acción en el Estadio Obras Sanitarias de Buenos Aires con doble victoria para Paulistano y el anfitrión del torneo.

La Youth Basketball League Americas arrancó este miércoles y tuvo continuidad este jueves con las dos primeras jornadas de acción en el Estadio Obras Sanitarias de Buenos Aires con doble victoria para Paulistano y el anfitrión del torneo.
La jornada del miércoles: Paulistano se llevó el juego inaugural ante Academy of Central Florida por 92-83 después de jugar un gran segundo cuarto y aguantar la remontada final del conjunto estadounidense.
Pietro Melo fue la figura de los brasileños con 28 puntos, 7 asistencias y 4/7 en triples, seguido de los 19 puntos, 5 asistencias y 2 robos de Lucas Bertato y 14 de Joao Henrique, mientras que el colombiano Adrián Córdoba fue el máximo anotador de Central Florida con 20 puntos y 8 rebotes.
Para el segundo juego, Obras Basket venció cómodamente a Defensor Sporting por 76-56 acelerando hacia la victoria poco después del descanso.
Luka García rozó el triple-doble para liderar a los argentinos con 17 puntos, 9 rebotes, 9 asistencias y 4 robos, aunque el máximo anotador de su equipo fue Elías Torrens con 19 puntos y 9 rebotes. Por el equipo violeta, el más destacado fue Melvin Soto con 20 puntos, 12 rebotes, 4 asistencias, 3 robos y 4 tapas.
La jornada del jueves: Paulistano repitió victoria en la segunda jornada y lo hizo de forma sólida ante Defensor Sporting por 46-87 en un partido que quedó definido en el segundo cuarto con un parcial de 32-13 para tomar una ventaja de doble decena. Las figuras brasileñas volvieron a ser Pietro Melo con 13 puntos y Joao Henrique con 10 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias, mientras que Thiago Michaelsson sumó 22 puntos, 4 rebotes y 2 robos para los uruguayos.
Para el juego de cierre de la jornada, Obras Basket se impuso en tiempo extra a Academy of Central Florida tras remontar 19 puntos de desventaja y terminar venciendo por 76-82. Luka García forzó el suplementario con un triple y la victoria se cimentó en un parcial de 22-3 entre los minutos finales del tiempo extra y el mencionado suplementario.
Elías Torrens fue el líder de los argentinos con 21 puntos, 13 rebotes, 2 robos y 1 bloqueo, seguido de Joaquín Celiz con 19 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 3 robos y un Luka García con 20 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias y 2 robos. Por los estadounidenses, la figura fue Lilian Tchabo con 15 puntos, 9 rebotes y 2 robos.
Rosters de los equipos:
- Academy of Central Florida: Fernando Ramírez, Ivan Gilsovic, Alexy Figueroa 🇵🇷, Laurits Bomholt, Lilian Tchabo, Joessette Sanchez, Troy Brischke 🇨🇷, Adrián Córdoba 🇨🇴, James Rivera 🇵🇷 y RJ Evans. Entrenador: Clément Leotard
- Defensor Sporting: Melvin Soto, Manuel Pastrana, Lautaro Maneiro, Juan Ventós, Santiago Núñez, Bautista Navidad, Joaquín Blassini, Fabricio Sanguinetti, Thiago Michaelsson, Fabricio de León, Diego Cabrera y Francisco Real. Entrenador: Gonzalo Brea
- Obras Basket: Bautista Salice, Galo García, Ivo Franzese, Joaquín Celiz, Lorenzo Cusi, Luka García, Dante Delgado, Juan Estremero, Elias Torrens, Alejo Grattone, Santiago Ripamonti y Manuel Gómez. Entrenador: Nahuel Curti
- Paulistano: Caio Mathias, Victor Santos, Joao Henrique, Luthero Balbino, Marcos Moreira, Diego Zago, Joao Fernandes, Luiz Farias, Pietro Melo, Cristian Ferreira, Lucas Bertato y Pedro Alves. Entrenador: Miguel Chaves
¿Cómo sigue el torneo? La fase de grupos se cerrará este viernes con los juegos entre Academy Central of Florida y Defensor Sporting en primer turno y más tarde entre Paulistano y Obras Basket, que será un anticipo de la jornada de cierre que se vivirá el sábado, ya que ocurra lo que ocurra este viernes los dos finalistas que se disputarán el título este sábado serán Paulistano y Obras Basket.

