OBRAS BASKET SE REARMA: JULIO LAMAS, JUAN GUTIÉRREZ Y SELEM SAFAR

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Estos dos últimos años no han sido los dos mejores años para Obras Basket. Después del subcampeonato en la temporada 2011-12, el año siguiente fue muy difícil con un inicio marcado por las lesiones y se salvó tras barrer en los playoffs por el descenso a Unión Progresista de Villa Ángela. Esta pasada temporada, el equipo bonaerense optó por la reconstrucción y las cosas no acabaron de salir bien. La elección de Julio Lamas como el próximo técnico es una apuesta clara a caballo ganador y los primeros refuerzos empiezan a ser son de primera línea: Juan Gutiérrez y Selem Safar.

Juan Gutiérrez (Foto: Lígate una foto)

Estos dos últimos años no han sido los dos mejores años para Obras Basket. Después del subcampeonato en la temporada 2011-12, el año siguiente fue muy difícil con un inicio marcado por las lesiones y se salvó tras barrer en los playoffs por el descenso a Unión Progresista de Villa Ángela, equipo en el que jugaba Darren Phillip. Esta pasada temporada, el equipo bonaerense optó por la reconstrucción y las cosas no acabaron de salir bien. La elección de Julio Lamas como el próximo técnico es una apuesta clara a caballo ganador y los primeros refuerzos empiezan a ser son de primera línea: Juan Gutiérrez y Selem Safar.

El año de vuelta de Juan Gutiérrez(2.07/30 años) a la Liga española ha sido muy complicado, especialmente porque las lesiones no le han permitido jugar con continuidad: primero una lesión de tobillo y más tarde una lesión en la cadera que lo ha mantenido fuera de las canchas en la recta final de la temporada. “El balance es muy difícil que sea positivo, tuve un año bastante frustrante a nivel físico y no me dejó disfrutar de la Liga”, explicó el Pipa en los micrófonos de UCU Radio. “Estoy en mi peor momento físico. Todavía no me recuperé de la lesión en la cadera. Estoy recuperándome y espero no tener una recaída. El año pasado estaba en uno de mis mejores momentos y fue difícil encontrar una oferta de España”

Una vez que Iberostar Tenerife le informó de que no iban a ejercer su cláusula para ampliar el contrato, la primera opción fue la de Obras Basket, su último equipo en Argentina y con el que realizó una gran última temporada. “La oferta de Obras me sonó muy buena como siempre. El hecho de que esté Julio Lamas a mi me seduce mucho”. Horas más tarde de las declaraciones de Juan Gutiérrez, fue Fabián Borro, presidente del club tachero, quien confirmó la vuelta del jugador en una entrevista concedida para Pick and Roll Radio.

Sin embargo, no es el único movimiento del equipo de Buenos Aires en las últimas horas. En ese mismo programa pero al día siguiente, el agente Claudio Villanueva confirmó el fichaje de Selem Safar (1.92/27 años), escolta internacional que terminaba contrato con Boca Juniors y que suma otra pieza de calidad para el nuevo proyecto. Safar fue parte importante del campeonato de Peñarol de hace dos años, participó en el FIBA Américas 2013 con la selección argentina y la temporada pasada cambió a Boca Juniors, donde ha sido la principal referencia del equipo xeneize con 12.8 puntos, 2.2 rebotes y 2.1 asistencias.

Un tercer fichaje del que se viene hablando es del prometedor Bruno Fitipaldo(1.83/23 años). Este joven base uruguayo ha sido un total dominador en el reciente campeonato de Liga en Uruguay que se llevó Malvín: fue el mejor base, el mejor nacional, el MVP de la fase regular, el MVP de las finales y dejó unos promedios de 13.6 puntos, 2.8 rebotes, 5.6 asistencias, 1.9 robos y un 46.5% en triples. Además, Fitipaldo ya ha sido internacional, la perla más importante del baloncesto charrúa a día de hoy y uno de los integrantes de la primera lista del nuevo seleccionador Adrián Capelli de cara al próximo Sudamericano. Además, no sería el primer uruguayo que llevaría la dirección del equipo, ya que uno de los emblemas del club rockero en los últimos años ha sido el “Oso” Martín Osimani, que el año pasado jugó para Sergio Hernández en el Uniceub brasileño y este año confirmó la vuelta a su país natal para vestir la camiseta de Aguada.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s