SERGIO VALDEOLMILLOS, ENTRE LA RENOVACIÓN CON HALCONES DE XALAPA Y OFERTAS DE ARGENTINA Y BRASIL

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El entrenador granadino realizó una espectacular campaña en México con Halcones de Xalapa con el añadido de que el equipo empezó tarde en la competición por unos problemas económicos que estuvieron a punto de llevar al club a la desaparición. Aunque el club había comunicado la continuidad de Valdeolmillos, el coach no la da por tan segura.

El entrenador granadino realizó una espectacular campaña en México con Halcones de Xalapa con el añadido de que el equipo empezó tarde en la competición por unos problemas económicos que estuvieron a punto de llevar al club a la desaparición. Aunque el club había comunicado la continuidad de Valdeolmillos, el coach no la da por tan segura en unas declaraciones que recoge del diario mexicano Milenio en la concentración de la selección de México y añade que tiene otras ofertas de equipos de Brasil y Argentina.

“Hablé con el presidente. Hay que resolver varias cosas y en este momento”, explicó el granadino. “Me he quedado con la espinita clavada. Tengo que hablar con mi familia. Ahorita no voy a tomar la decisión porque me voy a centrar en la selección. Una parte importante es la familia, llevo mucho tiempo aquí. No lo sé, por un lado pienso que sí y, por otro, no lo sé”

Halcones de Xalapa llegó hasta las semifinales de la LNBP, donde cayó eliminado por el campeón Halcones Rojos de Veracruz al mando de Renaldo Balkman, y días después jugó la Final Four de la Liga de las Américas, donde cayó en la semifinal con Pinheiros y en el partido por el tercer y cuarto puesto con el Aguada uruguayo, estando muy lastrado por las lesiones y el estado físico de algunos de sus jugadores importantes.

La selección azteca está arracando la preparación para el Mundial y explicó sus sensaciones para FIBA.com haciendo hincapié en la unidad como equipo que tienen que presentar sus jugadores. “Nuestra gran fortaleza debe estar atrás, en la defensa, y eso nos ayudará a ser mejores en ataque”, explicó Valdeolmillos. “Esencialmente lo que nuestro equipo va a fomentar es el juego en transición y al contragolpe. Para ello también será fundamental que sepamos cerrar bien nuestro aro. México es el primer país que se pone a preparar la Copa del Mundo con dos meses y medio de antelación mientras que otros empiezan en agosto”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.