PUERTO RICO: CAPITANES Y CANGREJEROS YA ESTÁN EN SEMIFINALES

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Con la ventaja que traían de 3-1, Capitanes y Cangrejeros no demoraron más sus series de cuartos de final y clasificaron a semifinales de la mano de Walter Hodge, Renaldo Balkman y Leon Williams.

Con la ventaja que traían de 3-1, Capitanes y Cangrejeros no demoraron más sus series de cuartos de final y clasificaron a semifinales de la mano de Walter Hodge, Renaldo Balkman y Leon Williams.

Capitanes demostró por qué ha sido el número 1 de la fase regular y barrió a Atléticos de San Germán por la vía rápida para convertirse en el primer semifinalista y esperará rival de la igualada serie entre Piratas de Quebradillas y Vaqueros de Bayamón, que se encuentra en 2-2.

En el último partido, los de Arecibo vencieron por 98-92 con gran actuación de su dúo estelar Renaldo Balkman y Walter Hodge. El ala-pívot aportó 26 puntos y 7 rebotes y el base se fue hasta los 22 puntos y 6 asistencias. Por parte del equipo de San Germán, el mejor fue Richard Chaney, con 17 puntos, 5 rebotes y 4 robos.

La pasada madrugada Cangrejeros de Santurce completó la primera “sorpresa” de los playoffs y eliminó a Brujos, tercer clasificado de la fase regular, tras ganar en Guayama 73-79. El conjunto de Paco Olmos está recuperando su mejor forma en los playoffs y se presenta como un candidato al título, algo que parecía imposible hace unas semanas. Ahora, esperará rival de la serie de cuartos entre Leones de Ponce y Indios de Mayagüez, que también se halla con empate a dos victorias.

“Primer objetivo conseguido. Estamos en semis”, twiteó Paco Olmos tras el encuentro. “Serie muy física y dura Enhorabuena a Guayama y a su staff por luchar cada minuto de la serie. Nosotros tuvimos un gran comportamiento colectivo y una excelente defensa. Ahora a recuperar golpes y con toda la energía a esperar rival.”

Leon Williams fue el mejor de la noche, con 16 puntos y 18 rebotes, bien secundado por los 16 de Javier Mojica y los 13 puntos y 8 rebotes de Alex Galindo. Brujos jugó con la novedad de Walter Sharpe en lugar de Michael Sweetney, pero no le fue suficiente. El mejor en el último partido de Brujos por esta temporada fue Peter John Ramos, con 19 puntos, 13 rebotes y 4 tapones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.