CBC 2014: ASÍ FUE LA PRIMERA JORNADA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La jornada inaugural del Campeonato del Caribe dejó triunfos para Bahamas, Cuba, Islas Vírgenes e Islas Vírgenes Británicas.

La jornada inaugural del Campeonato del Caribe dejó triunfos para Bahamas, Cuba, Islas Vírgenes e Islas Vírgenes Británicas.

Bahamas impuso su superioridad física sobre San Vicente y Granadinas en el partido inaugural y obtuvo una victoria cómoda por 84-53. Los bahameños rompieron el partido en el segundo cuarto con un parcial de 21-5 y el segundo tiempo fue de puro trámite. Sean Baptiste y John Gardiner fueron los mejores del equipo sanvicentino, con 16 y 15 puntos, mientras que por parte bahameña destacó Alonzo Hinds, con 14 puntos y 6 rebotes.

Cuba venció con facilidad a Antigua por 82-56 con una gran actuación de su pívot Yoan Luis Haití (20 puntos y 15 rebotes) y del base Osmel Oliva (14 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias) y haciendo valor su mayor experiencia. En el conjunto entrenador por George Hughes, destacó el alero Ernest Scott, con 17 puntos y 10 rebotes y que esta temporada estuvo a las órdenes del español Gustavo Aranzana en Guaiqueríes de Margarita.

El partido más igualado de la jornada inaugural fue el que disputaron Islas Vírgenes y Barbados, con victoria de los primeros por 66-53. El ex-ACB Cuthbert Victor fue el mejor del encuentro, con 19 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias. El combinado de Islas Vírgenes que tiró de buena defensa en el segundo y último cuarto, donde dejó a Barbados en 9 y 12 puntos respectivamente, para asegurarse su primera victoria. El mejor por Barbados fue Akeem Marsh, con 10 puntos y 6 rebotes.

Había curiosidad por ver a la Guyana del ex-taronja Rawle Marshall, pero pronto se vio que no iban a tener mucho que hacer ante la selección de Islas Vírgenes Británicas. El equipo anfitrión empezó a marcar diferencias desde el principio y se marchó al descanso arriba 57-36 para acabar el encuentro con una victoria más que cómoda por 99-63. El escolta local Halstead Chiverton fue el mejor del encuentro, con 17 puntos y 5/9 en triples, mientras que Rawle Marshall se quedó en 12 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias.

Al igual que la primera jornada, los encuentros de la segunda jornada también se pondrán ver online por la web de FIBA Américas y son los siguientes:

  • Cuba vs San Vicente y Granadinas
  • Islas Vírgenes vs Guyana
  • Bahamas vs Antigua
  • Islas Vírgenes Británicas vs Barbados
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.