CBC 2014: CUBA, BAHAMAS Y LAS DOS ISLAS VÍRGENES CONFORMAN LAS SEMIFINALES

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La primera fase del Campeonato del Caribe 2014 concluyó tras tres jornadas y ya tenemos cuatro equipos clasificados para semifinales.

La primera fase del Campeonato del Caribe 2014 concluyó tras tres jornadas y ya tenemos cuatro equipos clasificados para semifinales.

En el grupo A, Bahamas ganó a una Cuba que ya estaba virtualmente clasificada y la acompañará a la siguiente ronda, mientras que en el grupo B Islas Vírgenes y el anfitrión Islas Vírgenes Británicas quedaron matemáticamente clasificados tras la segunda ronda y Islas Vírgenes se quedó como único invicto y con el primer puesto del grupo tras una victoria contundentes en el duelo directo entre ambos.

Resultados:

  • San Vicente y Granadinas vs Antigua: 93-92
  • Barbados vs Guyana: 80-69
  • Cuba vs Bahamas: 71-77
  • Islas Vírgenes vs Islas Vírgenes Británicas: 89-60

Con una increíble actuación de Kyle Williams, San Vicente y Granadinas se impuso a Antigua para acabar el torneo con una victoria pese al empuje final del equipo antiguano en el último cuarto que estuvo a punto de cambiar el resultado final del encuentro.
El alero vicentino Kyle Williams se fue hasta los 37 puntos, 14 rebotes, 3 robos y 5 tapones en la mejor actuación de lo que va de torneo para liderar la victoria de su equipo. En los de Antigua, destacó una nueva buena aportación de Ernest Scott, con 29 puntos y 10 rebotes, bien acompañado por Jerome Richardson, con 27 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias.

El ex-NBA Rawle Marshall volvió a repetir una buena actuación pero no fue suficiente para que Guyana evitase terminar el CBC 2014 con su casillero de victorias a cero. Barbados completó una primera parte arrolladora para irse al descanso venciendo 53-28 y los intentos de remontada de Guyana tras el descanso quedaron lejos de darle la vuelta al resultado. El equipo barbadense tuvo al base Keefe Birkett como su mejor hombre, con 28 puntos, 4 rebotes y 6/11 en triples.

Rawle Marshall

El duelo virgenense era bastante esperado tanto por la proximidad geográfica como por la lucha por el primer puesto del grupo B. El buen hacer de Islas Vírgenes durante el primer y segundo cuarto rompió el partido, el tercer cuarto sirvió para ampliar su ventaja y en el último Islas Vírgenes Británicas mejoró pero ya era tarde para buscar un cambio de tornas en el resultado.

Aaron Brown y Jason Edwin fueron los mejores en Islas Vírgenes, con 19 y 17 puntos cada uno, mientras que el ex-ACB Cuthbert Victor se quedó en 8 puntos y 4 rebotes, mientras que por el anfitrión el mejor fue Norville Carey, con 15 puntos y 5 rebotes.

Bahamas tenía que ganar si quería clasificar y no depender del basket-average con Antigua y San Vicente y se alzó con la victoria ante el equipo cubano y además pasó como líder de grupo.La selección entrenada por Larry Eustachy arrancó mejor el partido y tomó ventaja en el primer cuarto por 22-9, distancia que fue administrando durante todo el encuentro. El mejor jugador de los bahameños, el pívot Magnum Rolle, lideró a su equipo hacia la victoria con 26 puntos y 5 rebotes, y estuvo bien escudado con los 17 puntos de Ray Rose y los 16 de Kadeem Coleby. Sabiéndose clasificada, Cuba rotó más a sus hombres y compartió esfuerzos de cara al partido de semifinales. El mejor de los cubanos fue el escolta William Granda, con 18 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.