BAHAMAS SE CORONA CAMPEÓN DEL CBC 2014

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La jornada del sábado puso el punto y final al Campeonato del Caribe en un lugar tan exótico y paradisiaco como la Isla de Tórtola, en el archipiélago de las Islas Vírgenes Británicas. 

La jornada del sábado puso el punto y final al Campeonato del Caribe en un lugar tan exótico y paradisiaco como la Isla de Tórtola, en el archipiélago de las Islas Vírgenes Británicas.

La gran final coronó a Bahamas como campeón, a Cuba como subcampeón y al equipo de Islas Vírgenes como tercer clasificado, de forma que los tres equipos serán los que completen los participantes en el próximo Centrobasket a celebrarse en Nayarit (México) a partir del próximo 1 de agosto.

Bahamas venció a Cuba por 75-64 y se proclamó campeón del CBC 2014, donde los bahameños tomaron la delantera a partir del segundo cuarto y no la soltaron en todo el encuentro. El encuentro empezó con un notable intercambio de canastas, facilitado por la velocidad en el juego y la gran cantidad de transiciones rápidas de ambos equipos. Con un dominio del rebote y un mejor movimiento del balón, Bahamas empezó a tomar el timón del encuentro y se fue al descanso ganando 34-29 gracias a los puntos finales de Kadeem Coleby.

En el inicio de la segunda parte, varios triples y mates animaron el partido y al público pero no permitió que la diferencia en el marcador se moviera en exceso. El combinado de Larry Eustachy amplió su ventaja hasta los 12 puntos durante el último cuarto y dejó la medalla de oro y el campeonato decantado a favor de Bahamas.

Los mejores del encuentro fueron Marvin Gray y Alonzo Hinds, con 22 puntos cada uno para el casillero de Bahamas, bien acompañados por los 12 puntos y 9 rebotes del ex-NBA Magnum Rolle. En el equipo cubano, el coach Daniel Scott puso una rotación muy amplia y el reparto de las canastas también lo fue. El mejor fue el pívot Jasiel Rivero, con 15 puntos, 7 rebotes y 2 robos.

El anfitrión Islas Vírgenes Británicas no fue rival para Islas Vírgenes, que venció cómodamente por 102-68 y se hizo con el bronce y con el último billete para el próximo Centrobasket. El equipo de casa aguantó con opciones durante la primera parte, pero los de Milton Barnes rompieron el encuentro en el tercer cuarto con una gran combinación de ataque y defensa.

El más destacado de los británicos fue el ex-ACB Cuthbert Victor, con 20 puntos y 5 rebotes, acompañado por los 17 de Devon Peltier y los 14 de Kevin Sheppard. Por los anfitriones, el mejor fue Rashid Cann, con 19 puntos y 11 rebotes.

El resto de puestos del torneo se repartieron de la siguiente forma: 5º para Guyana, 6º para Barbados, 7º para Antigua y 8º para San Vicente y Granadinas. Los más destacados de estos partidos fueron Mario Davis (23 puntos y 8 rebotes para Antigua), Nyika Williams (29 puntos y 7 rebotes para San Vicente) o Gordon Klaiber (17 puntos y 4 rebotes para Guyana)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .