PUERTO RICO: CAPITANES Y CANGREJEROS SE QUEDAN CON LOS CUARTOS PARTIDOS DE LAS SEMIFINALES

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

En la primera jornada del back-to-back de sábado y domingo, Capitanes volvió a imponer su dominio en la pintura y con un nuevo partidazo de Renaldo Balkman se quedó a un paso de la serie final tras imponerse en cancha de Piratas, mientras que Paco Olmos se hizo fuerte en su casa y sacó una victoria en la prórroga para poner la serie con Leones de Ponce en 2-2.

En la primera jornada del back-to-back de sábado y domingo, Capitanes volvió a imponer su dominio en la pintura y con un nuevo partidazo de Renaldo Balkman se quedó a un paso de la serie final tras imponerse en cancha de Piratas, mientras que Paco Olmos se hizo fuerte en su casa y sacó una victoria en la prórroga para poner la serie con Leones de Ponce en 2-2.

Resultados: 

  • Capitanes de Arecibo vs Piratas de Quebradillas: 87-77
  • Leones de Ponce vs Cangrejeros de Santurce: 94-100

Arecibo, a una victoria de la serie final. El equipo de Arecibo quedó a un paso de la final del BSN tras vencer 87-77 en el coliseo Raymond Dalmau y poner la serie semifinal con balance 3-1 a su favor y en la noche del domingo podría certificar su clasificación en casa.

Con el dominio de Renaldo Balkman en la pintura, Capitanes tuvo la delantera del equipo durante la primera parte y mantuvo márgenes pequeños gracias al buen hacer ofensivo de los dueños de la casa. Tras el paso por los vestuarios, Piratas reaccionó y se puso por delante en el marcador y Capitanes reaccionó para volver a hacerse con el mando del marcador. El último parcial mantuvo el mismo esquema del tercer cuarto y al final Capitanes se acabó imponiendo con una reacción en los cinco minutos finales.

En Arecibo, el mejor fue Renaldo Balkman, con 23 puntos, 10 rebotes y 4 tapones, bien escudado por Leandro García Morales, con 19 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias, yWalter Hodge, con 14 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias, 2 robos y 2/3 en triples. Por parte del equipo quebradillano, el mejor fue Ricky Meléndez, con 24 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y 4/9 en triples saliendo desde el banquillo, secundado por David Huertas (17 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias) y Alexis Colón (14 puntos, 8 rebotes y 3/5 en triples). Consulta las estadísticas del partido.

Cangrejeros gana en la prórroga y empata la semifinal. El equipo de Paco Olmos tenía ventaja de 10 puntos en el último cuarto, pero Leones remontó para forzar la prórroga. Sin embargo, se impuso en el tiempo extra y Cangrejeros se impuso con un parcial de 12-6 en esos cinco minutos.

Un buen partido de Christian Dalmau y Alex Galindo lideró a Santurce, con 23 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias para el base y 16 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias el alero,  además del siempre cumplidor Leon Williams, que se fue hasta 19 puntos, 9 rebotes y 2 tapones. Además, el reciente fichaje Magnum Rolle debutó con 5 puntos y 2 rebotes después de no jugar ni un minuto en el tercer cuarto.

Por parte del equipo de Ponce, sorprendió un gran rendimiento de Ángel Vassallo, con 25 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias y 1 tapón, más del dúo extranjero formado por Ike Diogu, con 23 puntos, 10 rebotes, 2 asistencias, 2 tapones y 3/5 en triples, y Mike Harris, con 13 puntos, 10 rebotes y 2 robos. Consulta las estadísticas del partido

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.