PUERTO RICO: CAPITANES FINALISTA, CANGREJEROS CERCA DEL K.O Y HAY LISTA PARA EL CENTROBASKET

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El baloncesto de Puerto Rico está muy movido en las últimas 24 horas con las semifinales del BSN en plena ebullición y la noticia de la lista preliminar de la selección para el próximo Centrobasket, en ambos casos con el español Paco Olmos de protagonista. En lo que se refiere a los playoffs del BSN, Capitanes de Arecibo se clasificó para la final y Leones de Ponce venció y queda a una victoria de ser el segundo finalista y de eliminar a Cangrejeros de Santurce.

El baloncesto de Puerto Rico está muy movido en las últimas 24 horas con las semifinales del BSN en plena ebullición y la noticia de la lista preliminar de la selección para el próximo Centrobasket, en ambos casos con el español Paco Olmos de protagonista. En lo que se refiere a los playoffs del BSN, Capitanes de Arecibo se clasificó para la final y Leones de Ponce venció y queda a una victoria de ser el segundo finalista y de eliminar a Cangrejeros de Santurce.

Hodge y Balkman llevan a Capitanes a la final (100-79). Capitanes de Arecibo es el primer finalista del torneo después de vencer a Piratas de Quebradillas en el quinto partido de la serie semifinal por 100-79, de forma que el número uno de la fase regular del BSN 2014 dejó fuera al actual campeón de la Liga.

Renaldo Balkman (Foto: Prensa Capitanes)

9.000 seguidores disfrutaron del pase a la final de su equipo después de hacer un gran partido, no dar opciones a que se escapase la victoria y anularon a Piratas. El parcial de 30-7 en el segundo cuarto dejó el partido visto para sentencia. “No creo que hayamos tenido en toda la temporada unos 10 minutos tan productivos como estos”, explicó el asistente Iván Nieves. Si hubo una mínima oportunidad de que Piratas volteasen el 50-27 al descanso, un nuevo arreón de Capitanes con un parcial de 11-2. Con la victoria y la clasificación sellada, los de Arecibo tendrán descanso el lunes y empezarán a trabajar el martes con vistas en la final.

El paso de Andre Emmett por Quebradillas duró un único partido después de que el americano llegase para sustituir a DJ Strawberry y lideró a Piratas con 22 puntos, 5 rebotes y 3 robos, sólo acompañado por Darius Washington, con 14 puntos y 4 rebotes. Hasta cuatro chicos de Omar González estuvieron por encima de los 10 puntos, con sus dos estrellas brillando como casi todas las noches de este torneo: Renaldo Balkman (22 puntos y 15 rebotes) y Walter Hodge (19 puntos y 8 asistencias)

Leon Williams y Mike Harris (Foto: BSN)

Mike Harris deja a Cangrejeros contra las cuerdas (87-74). El equipo de Santurce tuvo una noche de Doctor Jekyll y Míster Hyde con una primera para olvidar donde se fueron 20 puntos abajo, que casi remontan en el tercer cuarto y que luego en el último cuarto se quedaron en siete puntos. Mike Harris fue la pesadilla cangrejera en la pasada noche, con 28 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 3/6 en triples.

El quinteto completo de Ponce estuvo por encima de los diez puntos, destacando además de Harris, los 19 puntos, 6 rebotes y 4/4 en triples de Mike Rosario y los 13 puntos y 10 rebotes de Ike Diogu. Por parte del equipo de Paco Olmos, los mejores fueron Alex Galindo y Ricky Sánchez, ambos con 17 puntos y acertados desde el triples, y un eficiente Leon Williams, con un doble-doble de 11 puntos y 12 rebotes. Sin embargo, no fue suficiente y Cangrejeros queda contra las cuerdas y tendrá que ganar los dos partidos que restan de la serie. Puedes ver las estadísticas completas del partido.

El sexto partido de la serie semifinal se jugará el próximo martes y podría decidir el segundo finalista del BSN 2014.

Puerto Rico da una primera lista para el Centrobasket 2014. La selección boricua ya tiene la lista de jugadores que empezarán los entrenamientos rumbo al torneo que tendrá lugar en la ciudad mexicana de Nayarit entre el 1 y el 7 de agosto.

Puerto Rico está encuadrado en el grupo B, junto al anfitrión México, Islas Vírgenes y Bahamas, y después viajará a España para realizar una primera etapa de preparación rumbo al Mundial y una segunda etapa en Nueva York antes de debutar en Sevilla el próximo 30 de agosto.

La susodicha lista de Paco Olmos para el Centrobasket está formada por José Juan Barea, Renaldo Balkman, Alejandro “Bimbo” Carmona, John Holland, David Huertas, Jorge Bryan Díaz, Matt López, Alex Galindo, Angel Alamo, Michael Rosario, Ramón Clemente, Devon Collier, Angel Vassallo, Luis Villafañe, Alex Franklin, Kevin Young, David Cortés, Isaac Sosa, Javier Mojica, Filiberto Rivera, Andrés Torres, Andrés Rodríguez y Carlos “Yao” López.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s